Cita:
Originalmente publicado por jotacee
¡¡He vuelto!!
@Iñaki: en el puerto de Mykonos alucinamos: al día siguiente de atracar, cuando el meltemi despertó, el puerto estaba lleno y llegó un bavaria como el nuestro pero 8 pies más grande. Llevaban skipper y una tripulación, pero más novatos aun que nosotros si cabe. Todavía no sé como lo hizo el skipper pero entró con el motor a todo gas, apuntando con su proa a la nuestra, y tirando una soga por proa se la atamos a nuestro noray, se mantuvo los segundos necesarios totalmente quieto para dejar el barco "frenado en seco" abarloado al nuestro. La imagen de dar una curva, totalmente escorado, para frenarlo junto al nuestro me dio una pista... ese tío sabía
...
|
Ante todo
¡¡Felicidades!! Has descubierto el paraiso de los navegante, te lo has pasado de fábula y has vuelto enterito, que de eso se trata...! jejejeje
No acabo de entender la maniobra que hizo ese skipper ni la posición en la que estabáis vosotros con respecto a él y respecto al viento...
"...La imagen de dar una curva, totalmente escorado, para frenarlo junto al nuestro me dio una pista..."
Lo de los
skippers griegos... es la leche!!! Saben un web!!

En el mismo Mikonos pude ver como atracaba un ferry,
con fuerza 7, navegando pararelo al muelle a una eslora y media de distancia, a toda marcha y dejando caer el ancla por la banda más alejada del muelle, hasta que en un determinado momento dejó de hacerlo (frenó la caida del ancla), de tal forma que todo el ferry viró poniendo su popa frente al muelle. En unos segundos habían amarrado con dos estachas... Toda la operación no duró ni 5 minutos...¡Parecía un paso de ballet!!!
Se nota que nuestro mar es de juguete comparado con el suyo... y que están hasta el C*** de navegar en todo tipo de condiciones... jajajaja
Me alegro de que vuestra experiencia haya salido tan bien.