Discusión: Vela Braza de spi
Ver mensaje
Antiguo 04-08-2009, 19:02
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes

Muchísimas gracias a todos.

Para clarificar un poco: barquito de 30 pies y casi siempre en solitario.

A modo de resumen y conclusiones que he sacado:

- Según apunta Keith, para solitarios, parece mucho lío la doble maniobra .

- De acuerdo con Isla de Malta que para un través (y no hablemos un descuartelar) mejor arriar spi y desenrrollar génova (supongo que si el sábado pasado hubiera sido regata, para ese rumbo no hubiera sacado el spi) Observaré hasta que rumbo a popa del través, la braza no fuerza el candelero. Quizá lo apuré demasiado.

- La maniobra con el jockey-pole está descartada, aunque supongo que si está bien montado tendrá su eficacia, solo me falta a mi, que ya me cuesta maniobrar con lo que tengo, como para añadirle un tangoncito más

-Y si no he entendido mal, con el gráfico de equipyacht, el barber lo que hace es que el candelero sufra pero a la altura de la regala (porque del punto D al G del gráfico la braza no va en línea recta, por medio hay uno o dos candeleros)

Pregunta: Si me decantara por montar los barbers, y siendo mi regala de madera, cómo lo haríais para fijar la polea D en cubierta? A un cadenote fijado en cibuerta? Y la F, es una simple mordaza?
Supongo que el barber soporta mucha tensión de la braza, requiere una instalación muy reforzada?

Gracias de nuevo.
Citar y responder