Re: ¿Opiniones de los Ruteros?
Pues yo opino más o menos como Larco.
Era mi primera Ruta y efectivamente tuvo muchas cosas mejorables, pero eso no me la deslució en absoluto.
No vi a nadie hacer cosas raras, tampoco me fijé demasiado,la verdad, durante la noche todos los barcos que teníamos alrededor mantenían más o menos las posiciones adelantando ligeramente o cayendo después. También nos comimos la encalmada de punta rotja y adelantamos a varios en el tramo de Tagomago a Ibiza gracias a un genaker que rentabilizó al máximo el poco viento que entraba por la aleta que mantenía parados a los que sólo tiraban de génova.
Nos calamos hasta los huesos haciendo banda en el tramo Denia Ibiza y luego el frío nocturno nos heló, pero lo sumo en la parte buena de la regatá, yo disfruté.
De la organización en Ibiza me gustó sobretodo el buen ambiente, el buen funcionamiento de los transportes al ayuntamiento y a la cena y sí, aunque pese a los puristas de la vela, me lo pasé fenomenal en el teatro Pereira, en Keeper y Pachá con muchísimas otras tripulaciones que también disfrutaron lo suyo. Creo que es perfectamente compatible la navegación con el disfrute posterior.
Un saludo
|