Re: Travesia Regata a Cerdeña para este verano
Ten cuidado Carles, esa zona es una trampa.
Le pasa como al Estrecho de Gibraltar, de repente se monta una fuerte, y no te has enterado.
Que envidia, que ya, estes disfrutando de esas aguas.
Por mi parte tengo que salir el dia 7 como sea.
Me queda cambiar el aceite, 1.5 años, filtros, etc.
Pajarin de botabara, liquido antifugas de Zodiaq, Poleas de Mayor, bomba sentina, poleas de maniobra, limpieza deposito de agua y gasoil, papeles no falsificados del barco, depositos estras de gasoil, poner la BLU en marcha, conector 12 v. para el portatil, encontrar cartas de la zona, que las tengo, pero no se donde, arreglar el fondeo que lo tengo de pena, las baterias aunque fueron buenas, estan protestando. El relog del viento que no funciona (es lo que menos me preocupa), el GPS que se me desconecta cada 10 min. Limpiar el casco que se cae a trozos, prolongar la escalera de baño, con un cabo, pues mi humanidad no puede con el ultimo escalón de la escalera, tambucho de proa que entra agua en mal tiempo, pilas para los lezs, y que no se fundan las luces de posición, que las tengo hechas una pelota de silicona.
Este fin de semana hemos participado en la regata de Oliva, nos lo hemos pasado muy bien, y eso que no me gustan las regatas cortas.
Del resultado mejor no comentar, pero lo hemos hecho lo mejor que hemos podido, el pajarin de la mayor atascado, con lo que no he podido trimar la mayor, comida para 15 dias y 7 personas, agua a tope, casco sucio, pero hemos disfrutado como enanos, Antonio que tenia la responsabilidad de patron lo ha hecho muy bien. Yo el tactico, creo que tengo que hacer el tercer cursillo de Capitan de Yate, pero me encargué de la cerveza, y no faltó en ningun momento, mis amigos competidores de nota, Javier con estupendo barco me la metió en la segunda ceñida, simplemente dejando andar al barco, pues nosotros ceñimos mas. Y vicente con un barco muy pequeñito me metió casi media hora. Chapó por ambos y por la organización de la regata del Club nautico de Oliva.
De nuestro amigo Victor, del pequeño Escota, que tambien soy armador, tampoco lo vi , y eso que habiamos invitado a la tripulacion a barbacoa, cerveza y Ron la noche anterior.en el barco de Antonio y Katerin.- Fueron muy listos, me derumbaron a la 4 de la mañana, y asi no hay quien pueda.
Por la mañana, Adita en el palo liberando drizas, los del barco vecino, muy interesados en la izada, pero no ayudaban, solo miraban el pompis de mi chica, seria para ver que tipo de spray usaba.
Por lo demas con muchos problemas de trabajo, (no paga nadie), estaremos si la barra de la bocana de Oliva, no lo impide, saliendo por la tarde hacia Formentera, y si falla todo tengo un par de remos de madera de la antigua zodiaq, como hacian los romanos. De tambor usaré mi barriga, al ritmo de la cerveza. Para hacer bien la digestión.
Solo pretendo animar a los indecisos, para nevegar este verano, y hacer 400,- 600 millas, no hay que tener miedo, solo responsabilidad y cabeza para saber lo que hacemos.
Yo de momento no he podido salir, pero supongo que llegaré algun sitio, por lo menos a la bocana de Oliva.
He estudiado fondeos en la zona de Alguero, si hubiere algun problema tengo tres sitios para fondear. Son en la zona norte de la Bahia, y estan en cualquier portulano.
Como la luz de fondeo nunca me ha funcionado en ninguno de mis barcos, Adita me ha comprado por tres €, una mierda de linterna de lezs, que tiene buena pinta. Yo siempre he usado una linterna de parafina, que la pongo en proa. No sé donde donde esta.
Pues ya no tengo mas que contar. Este verano a nevegar y dejar libre el pantalan. Luego ya veremos.
Como estoy sembrado, un capón, para mis compañeros de la Federacion Madrileña de Vela, muchos barcos, muchas licencias, pero hay que salir mas a navegar, o por lo menos intentarlo, si no se ganan las regatas es porque lo hacen mejor que nosotros, lo importante es salir al mar, y mejorar nuestros resultados.
Saludos y buenos vientos.
|