Ver mensaje
Antiguo 05-08-2009, 01:09
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Gafas de sol para navegar..................

Con perdon de los que se dediquen al noble y honesto negocio de la óptica, que en esta taberna haberlos, haylos (seguro).

Las opticas son a las gafas de sol lo que las nauticas a la tornilleria inox o lo que las farmacias a los caramelos de eucalipto (se que esta frase me va a costar cara ... )

Es decir, si tienes que comprar un tornillo en una nautica te cuesta 1 € (por ejemplo) y en una ferreteria 0,02 €, el MISMO tornillo. Lo mismo pasa con las gafas de sol (y digo bien de SOL, no graduadas) o los caramelos de eucalipto de las farmacias.

Se que con esto voy a provocar polémica pero, eso es así o asi lo veo yo. Cuando un profesional añade valor a un producto (el farmaceutico que aconseja sobre un medicamento, alternativas, incompatibilidades, el óptico que te gradua la vista y te aconseja sobre como usar tus lesntes, etc.) se justifica que dicho producto tenga tambien un precio mayor, que tenga un margen mayor para cobrar ese consejo, ese valor añadido. Cuando el "profesional" se limita a hacer de tendero, revendiendo lo mismo 2, 3 o más veces mas caro de lo que le ha costado, considero que no es lógico pagar mas por algo que se puede comprar en internet, la ferreteria del barrio, carre*our, o en los chinos del barrio. Dixit.

Como ya dije, yo tengo una polarizadas, compradas en ferreteria industrial, marcadas CE, homologadas ISO no-se-que, ISO no-se-cuantos, proteccion contra-todo, infrarrojos, ultravioletas, rayos gamma y la leche, por treinta y algo euricos. Me van de P.M. y si las pierdo o les doy un pisotón no lloraré más de 1 minuto. Tambien tengo otras progresivas, de sol, no polarizadas que me costaron 200 € y que reservo para cuando tengo que leer al sol. Pero para mirar las velas, cazar escotas y fondear, las de la ferreteria !!!
Salud, copas y se abre la polémica en esta taberna

Editado por Itaca2 en 05-08-2009 a las 01:17.
Citar y responder