Ver mensaje
Antiguo 05-08-2009, 09:56
Besuguete Besuguete esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 113 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: La loca vuelta al mundo de editorial Juventud

Feria. Me gusta la literatura náutica y compro y leo todo lo que aparece en español, con ánimo positivo pues agradezco a quienes escriben que compartan sus experiencias y me hagan pasar un buen rato.

El libro de Kurt Schmidt (compruebo que mi procesador de textos me sustituye automáticamente Kurt por Kart) me enfadó porque no es que esté mal escrito, sino que hay pruebas evidentes de que se inventa literalmente algunas situaciones. Transcribo algunas citas para poder juzgar lo que afirmo, por lo que me sorprende es tu defensa incondicional con semejantes evidencias y sin haber leído el libro.

Entiendo que si tienes algún interés en Schmidt y su obra lo defiendas, pero no a costa de desacreditar mi opinión basada en evidencias que transcribo y más sin haber leído el libro que, además de inverosímil, es evidente que está escrito por, por lo menos, dos personas que pretenden ser la misma (no me refiero a los incisos de Elena).

La opinión de Humberto me da que pensar y me alegra, pues como decía al principio, siempre leo con ánimo positivo y me fastidia crearme una mala opinión de algún navegante. Sin embargo mi comentario está basado en citas literales que nadie me rebate.

Opino como IsladeMalta y Capitán Barbosa. No es un libro no entretenido, y de hecho lo he leído entero, pero es una novela, no un relato real o, lo que es peor, mezcla ficción con realidad pasando todo por realidad. Eso confunde al lector que busca una experiencia vivida, que es a lo que se dedica esa colección de E. Juventud.

Ballestrinque, ¿qué descalificaciones hacia su persona? Digo que humilla a unos soldados tunecinos y enaltece a un oficial alemán del ejército argentino, y transcribo frases. Es cierto que eso y otros comentarios análogos me hacen calificarlo de “teutón cincuentón, de barriga cervecera y piel tirante rosada”, que siendo una mera descripción de su persona, me baso en sus fotos y en su biografía, por el contexto es una descripción poco caritativa y que no haría si no me hubiese irritado con su relato en el que deja a otros seres humanos como estúpidos. Es honrado pedir perdón por esa salida de tono, y así lo hago.

Todas las críticas han ido hacia lo simpático que es Schmidt, pero ninguna me ha rebatido uno sólo de los datos que doy (podría dar muchos más).

Nunca recomendaría no leer un libro, pues creo que uno debe juzgar por si mismo, sólo advierto de lo que yo, al margen de su calidad literaria, he encontrado que disuena y, en base a ello, digo que me han engañado, pues no leo novelas sobre el mar, salvo obras muy concretas. Y así advierto por si alguien, como yo, busca una historial real, como de hecho se vende el libro, no una empanada de ficciones y realidades.

Un saludo cordial