Ver mensaje
Antiguo 05-08-2009, 10:20
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Picaduras de medusa, algun remedio?

Cita:
Originalmente publicado por Renard Ver mensaje
Islademalta: Lo que te puedo asegurar es que no a tu hija no le quedarán secuelas dermatológicas, porque no existe una destrucción irreversible del tejido (como es una cicatriz o una quemadura). He visto marcas bestiales en el tronco de una chica que tardaron un huevo en irse, pero se fueron. No conozco el caso concreto de tu hija (edad, tratamiento actual, seguimiento...) pero puedo augurar, en primera intención, que la cosa evolucionará bien. No te preocupes, cofrade, de verdad
Muchas gracias por tu respuesta y tus palabras.
La medusa que picó a mi hija es una "Chris" como la llama Druida/Citauca. Se le ve el dibujo pegado en la piel: la cabeza de la medusa calcada en el cuello, encima de la clavícula y los 4 tentaculos en el hombro. Espantoso. De hecho ya se está atenuando. Pero sería una lástima que le quedase marca. Con lo que me dices, me quedo más tranquila!

Cita:
Originalmente publicado por Melquior Ver mensaje
Saludos cofrade Islademalta. Prueba a dar masajes en la zona con aceite de rosa mosqueta. Ojo, siempre que no exista herida, sólo cicatriz.
Saludos
Gracias, Melquior!
Al volver de Menorca, enseguida me he ido a la farmacia y éso es lo que me han dado. Le voy pasando este aceite sobre la herida 2 o 3 veces al día. Preguntaba por si existía algun tipo de remedio más eficaz, pero, al parecer, este aceite va bien.
Lo que sí me han dicho es sobretodo que no le toque el sol a la marca. La pobre niña se va a pasar el verano sin quitarse la camiseta!