Discusión: Navegación Navegación en solitario - Sueño
Ver mensaje
Antiguo 05-08-2009, 12:56
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Predeterminado Re: Navegación en solitario - Sueño

Hola Compañero/as.
Muy interesante leer todos los comentarios.
Me gustaria aportar un grano más.
Al empezar viajar en solitario pues,sueles hacer como muchos,intervalos de muy poco tiempo,como quizas 20 minutos.
Sobre la marcha aprendas que poco sentido tiene.Los cargueros vienen tán de prisa que con 20 minutos ya podrias tener una colision.

Tambien,pero ya se sabe, es,que cuando miras por tu alrededor a mar abierto,es posible de que no vez nada de nada y unos minutos despues te preguntas ( ya no ) de donde ha salido esta carguero tan enorme.

Estaba tapado por la ola larga y solo aparece con intervalos de un cierto tiempo.No basta con girar la cabeza 360 grados ( con cuidado eh. ) durante 10 segundos y conformarse con este horizonte despejado.

Asi por el atlantico ( aun sin radar) dormi el tiempo que me pedia el cuerpo.
¿un riesgo? pues si,pero más peligroso es que al cabo de un tiempo empiezas a escuchar las famosas voces escondidas en algun lugar de tu velero,luego seguidas,si no hay descanso ,por "bichos"semi-invisibles que te pegan cada susto.
( uno se acostumbre con esas,y ya no asustan )

Quizas os acordais de Isidoro,el solitario de Malaga,que por la radio blu nos hice llegar cada vez más relatos de "marcianitos" que le salian por todas partes,hasta que se callo su radio y largo tiempo despues encontraron a cientos de millas, su velero ,sin este solitario a bordo,lo más seguro causado por no dormir,o con intervalos demasiado cortos.

Esta la "ley de Murphy" claro como en la isla Isabela de los Galapagos,solo habia 1 coche durante largo tiempo el dia que llego el segundo coche a la isla ,no tardaron ni una semana en chocarse por el medio del pueblo de Villamil.
Como explica bien ,navegante "ES 3" hay que acostumbrarse de volver a confiar ,y desarollar el instinto (animal) que todos aun llevamos dentro.

En el tiempo que navegaba solo y aun sin radar,han habido 4 casos de "casi colision"( de que yo sepa ) y cada vez "algo"me toco el coco y a despertar,modificar rumbo y volver a dormir por otro año y medio.

Una vez con radar que no esta a mas de 4 metros del agua,y que avisa hasta con muy incomodas condiciones,el instinto vuelve a relajarse.

Una cosa que me ocurrio y que es muy peligroso ,es que cuando hayas tenido el radar sin funcionar por largo tiempo--que esa se queda algo descalibrado. Los radares casi nunca "apuntan" el 100% hacia delante,las tienes que graduar mucho( en mi caso) o poco.
No lo sabia en un principio,asi cuando veias un barco a por ejemplo 90 grados por estribor,en realidad ibas directamente hacia el.

Es facil de comprobar con algun punto de referencia,o al señalizar el primer carguero con que te cruzas.
Ah,y si tu radar tiene funcion de alarma ,lo mas seguro es que te avisa cada 5 minutos,un rollo,pero mejor.

Bueno,eso y a aprender a rezar un poquito saludos y felices sueños

Editado por humberto en 05-08-2009 a las 15:53.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
Dibujito (05-08-2009)