Discusión: Vela Braza de spi
Ver mensaje
  #34  
Antiguo 05-08-2009, 16:05
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Braza de spi

Hola de nuevo.

Agradecería que alguien que lo haya montado en su barco cuelgue unas fotos para hacerme una idea de las dimensiones, ya que no tengo ni idea de la carga que tiene que soportar (supongo que mi spi será de unos 75 m2); si es una instalación casera, mejor, ya que mi barco no viene preparado para ello y trendré que montarlo yo.

Jota, ¿dos poleas mordedores? Yo hubiera puesto, a parte del mosqueton en el extremo para pasar por la braza/escota, una polea simple fija a un cadenote pegado a la regala y de ahí a una mordaza o quizá a una cornamusa que tengo al lado del winche del genova. ¿Que estaría haciendo mal?

Cuando decís que facilita la trasluchada es porque supongo que también cazáis el de la escota, acercándola y facilitando engancharla con el tangón, ¿es por esto?


Bravo por esta gran taberna.
Citar y responder