Discusión: Bricobarco Arpege... gua por el candelero.
Ver mensaje
Antiguo 05-08-2009, 18:24
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Predeterminado Re: Arpege... gua por el candelero.

Buenas tardes Mariñel. Te explico un poco el problema y "mi solución" que puede ser o no la acertada.
1.- Los arpeges tienen los candeleros embutidos en un "bujero" de la cubierta que es un poco elevado frente al nivel del resto de la misma. Es como la parte superior de una seta con el taladro enmedio. El taladro tiene un surco longitudinal por donde entra un tetón del propio candelero que luego al llegar a tope se gira en dicho surco para que no salga. La "seta" suele estar agrietada y podrida por dentro debido al agua y por el surco también penetra hasta dentro con posibles fisuras que transmiten el agua al interior.
2.- La solución bajo mi punto de vista es la siguiente:
- Retirar el candelero (girar media vuelta y arriba).
- Sanear la "seta" con un formón afilado, lija o lo que tengáis a mano hasta dejarlo a nivel de la cubierta. Luego afinar y dar masilla (epoxi, fibra de vidrio, etc.).
- Limpiar bien el "bujero", sacar todo lo que contiene (barro, arena, suciedad, etc. Secar muy bien.
- Aplicar Sikaflex en abundancia hasta que rebose una vez metido el candelero.
- Poner una base de candelero comercial de estas: http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0101260102
(yo puse la de arriba). De esta manera tapáis la falta de la reparación de la base (eliminación de la seta).
Le pones tornillos inox 316 roscados de unos 40 mm de largo que agarran muy bien y .... que llueva.
Espero haberte servido de algo.
Un abrazo y a todos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sahel
Mariñel (06-08-2009)