Lo más alucinante que me he encontrado es que la Agencia Catalana del Agua, que gestiona el dominio ¿Público?

de las aguas interiores de Catalunya que no pertenencen a confederaciones hidrográficas que exceden del territorio catalán, como la del Ebro, exige el pago de
una tasa de 150 euros por cada río o embalse al que quieres ir a navegar, tanto si vas a hacer un paseito de 1 hora con un kayak de remos -que no contamina, ni hace ruido- como si estás todo el año navegando por el mismo rio con una lancha de hasta 150 cv.
Un claro ejemplo de
desproporcionalidad.
Otra "curiosidad" es que en Catalunya no existe tasa para
flotación en aguas interiores, aunque sí para la
navegación, y hemos de recordar que un kayak no es una embarcación.
Es, por definición legal, un artefacto flotante. No obstante tras consultarlo con la ACA, insistían en que se debía pagar la tasa.
Un claro ejemplo de
ilegalidad.
Por otro lado, depués de ser bastante pesadito, logré hablar con alguien que parecía ser un responsable del ACA y me dijo que -aunque él lo negaría ante un tercero- los guardas forestales no están presentes el domingo por descanso semanal, por lo que podía navegar tranquilamente sin haber pagado la tasa.
Un claro ejemplo de la
absurdez de todo el conjunto.

Se legisla mal, con muy poca calidad técnica, de forma desproporcionada y luego no sólo no se controla, sinó que además se fomenta la desobediencia... ¡Alucinante!
Unas rondas para ahogar las penas que provoca la administración... y no al administrado...


¡Están locos estos romanos!
Asterix.