No vale la pena quejarse siempre del mismo tema, es innecesario. Tal y como dice Atnem, me parce grosero adjudicar un veto a todos los participantes directamente al generalizar. A mi me parece que la gente se equivoca o más bien es que no saben (si no saben pues mejor que no opinen), a veces un barco te puede adelantar por un montón de cosas y no solamente porque lleve motor, puede estar orzando y crear más aparente, puede ser mucho menos pesado que tu barco, puede tener más corriente, puede tener viento y tú no, puede...... y muchas razones, yo he visto más de una barbaridad al respecto, pero ninguna por razones de motor. Curiosamente la noche es cuando menos vemos al contrincante o sea que no me vale decir que curiosamente es en la noche que adelantan, simplemente en esa hora no vemos NADA de lo que está pasando a más de 5 metros de nuestro barco.
El que dice que no cuesta tanto precintar no sabe lo que está diciendo.
El que opina que si se acaban las baterías no hay que cargarlas que se venga a hacer una regatilla conmigo..... queda invitado y verá como mis baterías no son infinitas (reconozco que tampoco están en muy buen estado

)
En definitiva, un poco más de respeto y no generalicen que queda muy feo, por cierto, el poner motor puede pasar en cualquier regata, CUALQUIERA.
Es curioso ver como la gente se queja del motor y no en otras muchas cosas, que influyen también, pero ese es otro cantar
Felicidades a todos los participantes