05-08-2009, 23:20
|
 |
La niña de la caña
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
|
Re: Triple puesta de sol
Cita:
Originalmente publicado por El Piloto
Polen, el Sol tiene ciclos de aproximadamente 10 años, alternandose 10 años de baja actividad, con otros diez años de máxima actividad, esto se debe a alteracion de los campos magneticos solares, cuando las lineas de fureza de estos campos magneticos se retuercen y salen a la superficie solar aparecen las manchas solares y con ellas explosiones de plasma que llegan a alcanzar hasta mas de un millon de Km., esto son las tormentas solares, durante estas tormentas el sol irradia gran cantidad de particulas y ondas electromagnéticas que producen ruido y muchos problemas en las comunicaciones en la Tierra, en especial en las ondas de radio y sobre todo en la onda corta, hasta el punto de hecerla imposible, en los polos terrestres se ven auroras boreales muy intensas...... y mas cosas.
Bueno perdora el tocho, pero despues de la navegación, tambien me gusta la astronomia.
La foto es PRECIOSA.
Cerveza para todos   y buena mar.
|
¡¡No es ningún tocho!! Es algo que no había escuchado en mi vida y que ignoraba por completo y me parece muy interesante.
¿Nos afecta a las personas en general de algún modo? ¿y a los navegantes en particular?
Anda, cuenta más