Discusión: Meteo Triple puesta de sol
Ver mensaje
Antiguo 05-08-2009, 23:20
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Polen, el Sol tiene ciclos de aproximadamente 10 años, alternandose 10 años de baja actividad, con otros diez años de máxima actividad, esto se debe a alteracion de los campos magneticos solares, cuando las lineas de fureza de estos campos magneticos se retuercen y salen a la superficie solar aparecen las manchas solares y con ellas explosiones de plasma que llegan a alcanzar hasta mas de un millon de Km., esto son las tormentas solares, durante estas tormentas el sol irradia gran cantidad de particulas y ondas electromagnéticas que producen ruido y muchos problemas en las comunicaciones en la Tierra, en especial en las ondas de radio y sobre todo en la onda corta, hasta el punto de hecerla imposible, en los polos terrestres se ven auroras boreales muy intensas...... y mas cosas.

Bueno perdora el tocho, pero despues de la navegación, tambien me gusta la astronomia.

La foto es PRECIOSA.

Cerveza para todos y buena mar.
¡¡No es ningún tocho!! Es algo que no había escuchado en mi vida y que ignoraba por completo y me parece muy interesante.

¿Nos afecta a las personas en general de algún modo? ¿y a los navegantes en particular?

Anda, cuenta más