Originalmente publicado por napoleon
...///....
18.00 h, levamos ancla y salimos del abrigo, nada más perder el abrigo, se nos plantean 40 nudos del sur, por popa, rumbo a denia, ante la intensidad del viento, y las condiciones de la mar, que estaba empezando a pasar a mar gruesa, recogemos mayor y planteamos una navegación con el 40% de génova al largo para no embarcar agua por popa, toda la tripulación menos antonio y yo, a cabina, para evitar sorpresas desabradables, 18.45, cabo de san antonio dos cuartas por babor, la cosa se pone realmente fea, tenemos rachas de 58-60 nudos de viento y la mar está empezando a subir a muy gruesa, nos quedamos en bañera mi amigo antonio y yo, llevamos el chinchorro a remolque a unos cuatro metros de popa, y no valoramos la opción de subirlo a bordo, por las condiciones que nos afectan, recogemos un poco más de génova hasta dejarla al 30%, el barco hace 7 Knt, únicamnte con esta vela, 19.30 tenemos el cabo de san antonio por el través y nos damos cuenta que hemos perdido el chinchorro, cobramos el cabo y nos encontramos que al final del as de guía que servía de remolque, están únicamente las tres anillas del chinchorro, ni rastro del mismo, la tela debía haber roto, por la intensidad del mar y menos mal que antes de salir, subimos el fueraborda al balcón de popa. Oteamos el horizonte e intentamos buscar el chinchorro, finalmente lo divisamos y hacemos rumbo directo, con 25% de génova, a motor, para intentar subirlo a bañera, tras cinco intentos lo enganchamos con el bichero al cabo que llevan los chinchorros a lo largo de la banda, el auxiliar está lleno de agua y antonio casi va al agua, puesto que pesa mucho más el agua embarcada en el auxiliar, que su propio cuerpo, ante la peligrosidad de la maniobra, damos por perdido el dinghi, ante la imposibilidad de subirlo y el peligro de seguridad que entraña la maniobra. Hacemos navegación muy sufrida hasta denia, donde arribamos sobre las 20.30 h, sin chinchorro, completamente empapados y físicamente perjudicados.
...///...
|