Ver mensaje
  #11  
Antiguo 06-08-2009, 00:00
Avatar de Velmar
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2009
Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Edad: 63
Mensajes: 752
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegando sin título de PY

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Como bien dices las atribuciones del PER, le permiten la navegación entre islas aunque la distancia supere las 12 millas, tanto en el archipiélago balear como el canario, pero el problema es la eslora ya que es excesiva para el PER, por lo que no debe ni mover el barco del amarre. No tiene titulación para nada.

Otra cosa Nolan, es que tengas la certeza de que has aprobado el exámen de PY, por lo tanto igual (y no es algo que tenga confirmado) si te denuncian puedes recurrirla, ya que en caso de haber aprobado, eres patrón de yate desde el momento que te has examinado entiendo yo, por lo tanto la sanción se limitaría a ir indocumentado en todo caso. Pero saber con certeza si has aprobado o no, quizás sea dificil si no pudiste contrastar las respuestas con otros compañeros. Yo siempre que ido a exámen he sabido a ciencia cierta que había aprobado o suspendido.

Un saludo.
Yo me saqué el PY en Julio. Me dieron un provisional de 6 meses. El definitivo no llegaba, y tube que ir reclamando. Mientrastanto me paró la Benemerita y me empapelo por ir sin permiso. Les explique la situación y me dijeron que ellos debían denunciarme, pero que si presentaba papeles en capitanía me lo quitarían. Hice los papeles y me lo quitaron.

Eso si, no se si fue suerte o procedimiento normal. El caso es que aparte de las molestias no pasó nada.

Saludos y birras para todos
__________________


“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder