Discusión: Busco profe de velero
Ver mensaje
  #8  
Antiguo 06-08-2009, 09:45
Avatar de Velmar
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2009
Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Edad: 63
Mensajes: 752
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco profe de velero

Cita:
Originalmente publicado por KIKOCC Ver mensaje
Hola a todos, soy Kiko de Granollers.
Tengo el PNB y una lancha Rio 450 tour, pequeñita pero me da paseos chulos (con muy guena mar!!).

La verdad es que estoy pensando en medio plazo (unos meses) venderla y comprarme un velero de 8 metros que es lo que puedo llevar con el PNB.

El tema es que no tengo ni IDEA de llevar un veero, ni siquiera de las parte y velamen mas importantes.

Por eso si alguien sale a navegar un dia solo o aburrido y quiere compañia, pues me encantaria poder aprender, y ser un buen grumete!!

Invito a comer!!

Tengo la lancha en el puerto de mataro, pantalan C, si alguien quiere dar una paseo un dia esta invitado!!

Saludo y buen verano!
Yo navego en Premiá. Si puedo te aviso algun día.

De todas formas, lo ideal es hacer un curso de vela ligera en alguna base nautica. Catas o patines son lo ideal, aunque vale cualquier barco. Aprenderás el funcionamiento de las velas (su "filosofía"). Luego al pasar al crucero los principios son los mismos. Es la mejor forma y la mas rápida. El crucero se "siente" mucho menos. Es como intentar aprender a conducir directamente con un camión. Se puede, pero no es lo mejor.

De todas formas, ANIMO!!. un velero (trapero) es lo mejor

Saludos y birras para todos
__________________


“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder