Antetodo, unas birras para todos

o lo que sea
Felicitaciones a la tripulación del DENNIS.

Hace tiempo, creo que en el Salón Náutico, concidí con Panxut y me comentó que este año se estaban preparando para la Ophiusa y que tendrían opción a ganar. En ese momento no le hice mucho caso...

Un saludo a Corintian, con quien nos hemos reencontrado después de un paréntesis de más de veinte años.
Respecto a cómo planteamos la regata, coincido con TBO. Las predicciones metereológicas daban NW rolando a E por la madrugada. Si esto se cumplía, estaba claro que la opción Tagomago era la mejor. Sólo había una duda. Unos modelos predecían una encalmada durante la transición de los vientos en la zona N de Eivissa y otros la situaban más al S. Sin embargo optamos por ir a buscar el NW y acertamos. Con la entrada del Mestral llegaron las planeadas, con loof incluído coincidiendo con la entrada del viento del E, lo que nos hizo perder una media hora, pero sin mayores consecuencias. La noticia del MOB nos tuvo pendientes de la radio hasta que se confirmó el rescate. (Por cierto, al principio Nostramo dió nuestros datos por error, pero enseguida comunicamos que nostros estábamos bien). Por la mañana, ya con Tagomago a la vista con rumbo a un descuartelar, apareció el DENNIS por nuestra aleta y acercándose hasta pasarnos por barlovento. Finalmente, conseguimos recuperar nuestra posición en real y alejarnos de él al tomar la opción de pasar Tagomago por el interior. Una vez rumbo a los Freus, observamos un barco con un gennaker blanco acercándose (creo que era el JADIC). Para aguantarlo, decidimos forzar nuestro nuestro spi simétrico en un través cerrado. Una vez pasado el bajo d'en Pou hizamos génova i directos a la llegada. Después, unas cervezas frías, muy frías...
No quisiera terminar este post sin agradecer a toda la tripulación del Pinetell su buen navegar y su magnífica conviencia, que han conseguido que los ratos con frío, viento y lluvia fuesen más agradables: Caroline (gran apoyo moral, excelente navegante y alma del Pinetell), Marc (un proa magnífico que ha demostrado ser también un gran caña), Fèlix (gracias por su apoyo, su buen hacer marinero y por las sopas instantáneas, aunque siempre me tocaba la de espárragos), Inma (le llamamos la "mercenaria" porque siempre va de barco en barco. Ojalá se quedara en el nuestro) y Ignasi (recién trasplantado del FC8, ha demostrado ser también un buen navegante de regatas largas).
Un saludo muy especial a todos los del Azimut 21