Cita:
Originalmente publicado por jan
Ademas de las brocas mira de agenciarte un poco de "oli de tall" aceite de corte para inox.
No tengo ni idea del diametro del pasador, pero muchas veces para diametros hasta 12 mm. es mejor no pasar primero una broca pequeña Es mejor pasar la definitiva y untarla bastante con ese aceite y limpiar frecuentemente la ferricha.
|
Yo pasaría directamente la definitiva, el problema que te puedes encontrar es que si tienes que hacer el taladro sin desmontar el eje, te salga torcido el agujero, es decir, no exactamente perpendicular al eje, esto se puede traducir en un mal acople de la cabeza del tornillo que uses y de la tuerca que lo asegure, además de dejar debilitada una cara del agujero con respecto a la otra, aunque no creo que con la potencia que instalais en los veleros esto llegue a aser un problema. Lo que si te insistiría es en que usases un tornillo allen o uno de cabeza exagonal pero con la parte que va a trabajar en el agujero sin estrías, así:
O así:
Usando este tipo de tornillo evitas desgastes en el eje, y en el espárrago que quede fuera de la brida, tuerca y contratuerca con arandelas Grower intermedias.

Por una rápida recuperación de esa rodilla y ese eje.