Ver mensaje
Antiguo 06-08-2009, 14:50
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes
Predeterminado Re: Negociar olas con dos c***nes

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Windi; me parece que en una zona con olas rompiendo así, es decir; con una gran masa de agua que se adelanta a la ola -y esto ocurre por la relación profundidad/altura de la ola que es cuando la ola rompe, cuando hay una profundidad entre 1'4 y 1'6 la altura de la ola- como no estés totalmente aproado a la ola (perpendicular al frente de ola) lo más fácil es que vuelques; chungo tomarlas por la amura.
En esa situación la ola es una pared casi vertical con una cantidad de energía acongojante y, dependiendo de su altura con respecto a la eslora del barco, no es fácil tampoco ponerte el barco de sombrero.
Pasar esos rompeolas es más cosa de "supervivencia" que de "negociado".
Eso a mi modesto entender que, como todos ya debéis saber -los que me habéis leído o los que habéis oído leer al que me leyere- yo soy hombre de campo y esto de la náutica es algo en lo que siempre estoy aprendiendo.
A los 10 minutos de haber posteado, me arrepentí de haber sentenciado de ese modo.

Me acordé de un par de refranes que me hicieron reflexionar:
* "Donde fueres, haz lo que vieres". Es decir, si ahí hacen las cosas así, habrá que imitarles
* "Antes de juzgar lo que realice tu hermano, camina con sus sandalias dos leguas". O sea, si lo hacen así es porque no hay otro modo de hacerlo.

Si tú eres de campo y estás aprendiendo, yo soy de los túneles de los topos y aún no sé nada de nada

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder