Discusión: Electrónica Alcance de las emisoras VHF
Ver mensaje
Antiguo 06-08-2009, 19:13
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Alcance de las emisoras VHF

Cita:
Originalmente publicado por martinsabo Ver mensaje
En Power mides la potencia radiada por el emisor.
En SWR mides el ratio de onda estacionaria que retorna desde la antena. (standing-wave ratio)
Martinsabo y una especie de potenciometro (boton giratorio)que lleva con el nombre de R.O.E. y marcas de o a 10.

Cita:
Originalmente publicado por soysusito Ver mensaje
Ayer estuve haciendo pruebas desde el Dos Mares por el 77 con la radio pues no escucho casi nunca a nadie, de uvas a peras en el 9 escucho a alguno dentro del puerto. Esperando que alguien me escuchase y verificar si funciona la emisora, pero no oi a nadia contestarme, lo que por otra cosa no quiere decir que no lo hicieran, si alguien me oyo decirmelo, estoy por desmontar la radio venderla al peso y comprarme una portatil. La emisora es una cobra 55 si alguien tiene una idea facil facil de lo que hacer con ella os lo agradecería. saludos
Estuve escuchando ayer por ese canal (77) entre las 18 y las 20 h navegando por el Mediterraneo zona de la Manga, y no te copié, para hacer pruebas sal a navegar y a distancia llama a tu puerto o a otro navegante con el que hayas quedado a la escucha.

Buena mar

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder