Cita:
Originalmente publicado por iferfoz
Hola:
Antes de nada debería saber como es tu barco ¿tiene motor interior con eje? ¿es un fueraboda?.
Si es fueraborda la sonda irá perfectamente con el trasductor en el espejo de popa, siempre y cuando esté siempre totalmente sumergida y libre toda perturbación en el agua producida por el casco.
Si es motor con eje, el trasductor debe de ser pasacasco y situado siempre a proa de la hélice, y lo mismo que antes, busca una zona libre de turbulencias.
Resumiendo y lo entenderás. El principal enemigo de una sonda es el aire, en ese medio no se trasmiten los ecos, aunque ese aire sea en forma de burbujitas ya tienes fastidiado el montaje.
Comprueba tu mismo si al avanzar la embarcación el agua que cubre el trasductor esta limpia de burbujas.
Saludos  
|
Gracias por la información.
Efectivamente tengo un motor intraborda y el trasductor va pegado justo a la derecha del motor en el propio espejo de popa.
Efectivamente es en esa zona donde más burbujas se genera al acelerar, y posiblemente es lo que tu dices, ahora bien, como demonios puedo arreglar el desaguisado que me han hecho ???
El tío de la náutica que me lo ha instalado es tan sumamente listo que en vez de explicarme lo que tu me has dicho, se ha limitado a decir que estas sondas son para estar parado y no en movimiento.
Osea le pago un ojo de la cara por la instalación y me contesta semejante estupidez y se queda tan ancho.
Bueno espero que me digas como puedo arreglar esto sin tener que hacer mucha "obra".
Yo entiendo que el trasductor habría que colocarlo más abajo, no ???