Desde hace dias llevo hablando de este tema con profesionales de la mar.
El sabado dia 31 sali a navegar echandole una mano a un amigo que tiene una escuela de nautica, entre los recien examinados PER, que no aprobados tan siquiera, un chavalin y su novia de veintipocos años, haciendo las practicas de Per, de niño habia regateado en Optimist , para en Septiembre alquilar 1 velero en Grecia y salir los 2 , sin "bicho"

, por las islas del Peloponeso,durante su luna de miel.
El barco lo alquila alli y el armador griego, le pide a ella que lleve 1 papel donde diga que tiene algunos conocimientos de navegacion, no se como narices se va a enterar el griego de para que vale un papelillo, que no confundir con titulacion alguna.
Para colmo, ella es polaca, osea que ni jota de español,en las practicas ,puso poca voluntad.Osea, que como abandonandose en manos de su chico,para lo que la mar nos depare.
Madre mia!. A continuacion, se produce esta noticia. Para muchos, no hay corrientes que valgan. El barco se quedo sin maquina. Se debieron confiar y se quedaron sin botellas de aire. ya sabeis como consiguen la arrancada estos barcos.
Aunque en ese caso, el seguro....pues ,va a ser que no. Por tanto, la tesis del arrecife y las corrientes, como principio vale, ahora: cuando llegue el comisario de averias que no creo que manden a ningun mindundi, pues a la primera comprobacion, veremos que pasa.
He unido las 2 historias, porque me parecio una temeridad lo que aquel chaval planteaba como un paseo por el Mar Menor. En fin, sera haber pasado los cuarenta ,lo que una lleva ya al lomo, lo de que mas sabe el diablo por viejo que por diablo,pero...que cuando oi lo del Sea Diamond,me vino la aventura del chico este y el mal rollo fue total.
Seguiremos atentos a la version oficial y oficiosa.