Cita:
Originalmente publicado por humberto
Hola Velmar.
El radar que tengo, durante los ultimos 5 años de navegacion en solitario, sin parar, detecta todo en la "guard zone",si deseas que solo detecta objetos o barcos grandes,la puedes graduar tal que cosas o barcas pequeñas no aparecen. ( no lo aconsejo )
Cuando salta la alarma, o simplementa con el radar continuamente en marcha tiene una funcion muy util ; Pones el cursor por encima el "intruso" y queda una linea entre tu velero y el " intruso"
si al cabo de un tiempo ) por ejemplo 8 minutos , el intruso se aproxima por la linea entre tu velero y "el" ,pues estaria en rumbo de colision y habra que hacer "algo".
Hay casos que vienen varios a la vez que sea de noche o de dia y te ayuda esta funcion tambien de calcular tus posibilidades.
Estoy acostumbrado de dormir sin reloj ,todas las horas que deseo.
Solo cuando detecta algo me quedo normalmente mas tiempo al tanto,pero no importa las noches son bonitos y sueño no me suele faltar.
( hay solo algunos sitios en que el trafico impide dormir,tambien no es aconsejable de dormir muy cerca de la costa )
No creo que habra que gastar fortunas en radares con más opciones
Bueno, mas preguntas mas contestaciones un abrazo 
|
Otra vez gracias por tu ayuda.
Tu respuesta me ha hecho preguntarme por tu zona de navegación... y me he fijado en tu avatar. ¡Estas en el pacífico!

Vaya envidia!!!
Entiendo que en tu zona el tráfico no es constante y te permites una o dos alarmas por noche. En el canal entre Barcelona y Palma el trafico es continuo. Si fueran únicamente alarmas por presencia serían continuas. Es por eso que busco un sistema que calcule solo el riesgo de colisión. Se que existe, pero el cofrade "icordoba" acaba de decirme que probablemente sean muy caros. Mi gozo en un pozo.
De todas formas es un honor poder hablar contigo. espero poder seguir tu estela en unos años...

Saludos y birras para todos