Discusión: La Ophiusa en directo
Ver mensaje
Antiguo 10-04-2007, 19:38
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 385 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Re: La Ophiusa en directo

Ahí van cuatro comentarios de cosas que vi.... perdón por el "tocho"...

Vamos, vamos, que nos vamos!
Aunque hace tiempo que nos apetecía hacer la ophiusa, el hecho de estar pendiente hasta muy tarde de obligaciones laborales nos hizo no poder meternos en ningún barco de ophiuseros en las fechas adecuadas.
Pocas semanas antes de la salida, por suerte, casi el mismo día en que supe que quedaba libre, llegó la invitación de Sisparr para hacerla en su Bonita (ya llevaba tiempo diciéndole que “a ver cuando navegamos en tu maravilla ca**ón…!!!!”). Enrolados. Muchas gracias Sisparr y Bitxo!!!
Aunque eso sí, sin preparativos ni poder conocer el barco más allá del traslado de Arenys a Aiguadolç.

Bonita Regata
Como buena tripulación poco regatera, salimos atrás, “controlando la flota”, para evitar “atascos”. El buen andar del Bonita (qué pura-sangre!!!), nos puso en medio del pelotón en la boya de desmarque. La pasamos, y media horita más tarde ya hemos conseguido izar el asimétrico. Todo bien…. va a ser un gran día! Nos codeamos con el Caps, el Gudrun y algún otro que no reconozco… en el bordo malo, el de tierra… hasta que nos decidimos a seguir a los buenos –y al parte meteo- dar el bordo al mar. Todavía andamos poco: no hay mucho viento, y nos cuesta hacer que el asimétrico pinte en condiciones. Aguantamos el bordo de mar hasta que llega la rolada al NE, que nos favorece, y así andamos hasta entrada la noche.
Entra la siguiente rolada, al E, y el viento sube hasta los 25 nudos. Asimétrico abajo, remojones en proa, y seguimos bajando con toda la mayor a 9 nudos con planeadas de 10. Como anda este bicho!!! Qué noche!!! Susto imponente en la radio con el azimuth. A la vista de la condiciones, no quiero ni pensar el mal rato que han tenido que pasar. Enhorabuena por el rescate!!!
Por error mio, damos mal la posición en la rueda, 10 millas menos donde estamos realmente…. Ya hacemos como los buenos…. despistar a los contrincantes….
Vamos medio-bien, aunque los regateros nos han sacado muchas millas, andan mucho más al oeste.
Pasamos Tagomago por dentro, y adelantemos a un montón de Saleros que vienen de Denia. Vamos lanzados. Ya en Santa Eulalia, el viento, del través, cae y nos decidimos a izar de nuevo el asimétrico. Ganamos 2 nudos, aunque nos cuesta mantenerlo en el través. Lo bajamos de nuevo justo antes de los freus (otros 20 minutos), y ceñimos hasta la llegada.
Aquí estamos, 26 horas después, 11º en tiempo real, 19º en compensado, cuartos de nuestro grupo. Tal como yo lo veo, no está mal para nosotros. Lo resumo diciendo que tanto el barco como la tripu “tiene mucho potencial” por delante. Lo he pasado en grande, a pesar de que la lluvia ha hecho las primeras horas algo durillas…

Organización
He hecho unas cuantas “sales”, y coincido con la mayoría en que el trato y el ambiente familiar es lo que marca la diferencia (no entro en lo del motor porque no lo he visto).
Muchas gracias a Josep Mª y su equipo. Están en todo.
Me quedo con la cara de alegría y la bienvenida que me regaló Josep Mª en la cena previa a la salida, cuando vio que había cumplido mi promesa: “tranquilo, un día de estos, vendré”. Gracias de nuevo!

Dennis
“La suerte tiene que pillarte en el bordo bueno”, y es que Carles lleva tiempo mejorando y preparando a su Dennis a conciencia. Sin ruido, pero incansable. Cada detalle.
Me alegra haber podido ver tan de cerca esos preparativos y esa ilusión contagiosa.
Para colmo, en la tripu van también algunos amigos!!!
Enhorabuena a todos!!!!
De verdad me ilusiona vuestro resultado!

Premià/Panxut
Enhorabuena también. Creo que es un ejemplo de lo que debe ser un club.
Sin elitismos, buen rollo, y nivel de competición para aprender a regatear (a la vista está) sin dejarse tres sueldos en “velas negras”. Chapeau!!!!

Participantes
Lo que decía... Ambiente familiar -muchas caras conocidas- y muy buen tono entre las tripus. Pero cómo anda la gente!!! Por no hablar de los minis: para mí, sobrehumanos!!!! Enhorabuena!

Angeles en el foro:
“Haberlos haylos”: Foreros que, aunque aparecen poco –o no aparecen-, están ahí cuando les necesitas.
Gente que pasa noches en vela esperando la entrada de retirados con avería….
Gente que gasta medio día de sus vacaciones en ayudar con problemas de gasoil de otro barco…
Gente que simplemente se acuerda de felicitarte el cumple… aunque casi no les conozcas…
Como decían en el último número de skipper: “Un foro de internet basado en la solidaridad entre sus participantes”…. Pues eso. Gracias también!!!

ups.... menudo ladrillo!!.....prometo no escribir en una semana....

magicus_max... de regata acrucerada