Re: Robo De Hélice En Sancti Petri
Compañeros, y sin embargo amigos, Cofrades:
Esto esta muy de moda, y es mas, aunque no se puede demostrar en un porcentaje alto, existen muchas nauticas piratas con muchas helices de segunda mano, YO y no hablo por boca de terceros he visto que a un Sr le vendian su propia helice, de segunda mano, (la helice estaba marcada con pintura).
Ya existen tuercas de seguridad para las helices ( la llevo puesta), y las compañias de seguros en la letra pequeña, para los fuerabordas exigen para la cobertura de robo, que este ha de llevar un sistema antihurto o tornillos antirobo en su instalacion...nos ha costado encontrarlos...pero tambien existen...
En mi zona cuando mas se da es en Julio y Agosto coincidiendo con los fines de quincena, que entran y salen muchos barcos que no volveras a ver, y aunque lo normal es que desaparezcan las helices y/o los auxiliares enteros, el año pasado en una sola noche "se fueron" de fondeaderos 5 motores, el mas pequeño un Suzuki de 90CV 4Tiempos (184 KGR), y el mayor un 250 CV 4 Tiempos de una escuela de buceo...dime que no venian preparados para robar dentro del agua, soltar del espejo de popa, quitar los morses y llevarselos...
Un saludo...NO BRINDO Y ADEMAS ME ENCIENDO.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

|