Cita:
Originalmente publicado por coronadobx
Saludos a todos de nuevo, sin ser un defensor del Fco Garcia Lorca del que como ya he explicado en otro hilo he sufrido en diversas ocasiones tengo que decir que debe ser dificil meter semejante bicho en Denia.
Me contaba una persona conocedora del tema en Denia que por lo visto la velocidad mínima del barco es bastante elevada.
Para mi el verdadero problema es las unión de un puerto comercial con tres puertos deportivos más los pesqueros. Mucha actividad para una bocana tan estrecha. Si a esto se le une un dia de viento fuerte, pues el lio esta formado.
Saludos. Coronadobx
|
Yo de momento solo he hecho cuatro 'entradas', pero visto como me fué la última, con 30' nudos de viento y rachas de bastante más, en esas condiciones creo complicadísimo aproarte en las proximidades a bajar la vela o enrrollar el génova. Mi opción en otra que hice fue entrar con la vela y meterme en la dársena del astillero a arriar en una limpia y rápida maniobra. Pero si tienes una complicación no es un puerto para andar haciendo tontadas allí en medio, como ya se ha dicho en el hilo, no porque esté prohibido, sino porque me da que no te respetarán. Pese a todo, arriaré antes de entrar.
En algún momento te encuentras en la bocana circulando en ámbas direcciones unos 20 barcos entre deportivos, turísticos o pesqueros, no quiero ni pensar cuando te topas con el Balearia, me haré con sus horarios. Lo peor son los 'traperos prisillas', en vez de respetar la fila, o a lo sumo rebasarte lentamente, te adelantan en el canal a sus 10' y a ti que te den ... olas.

O si no, una moto con el chorro tieso salpicando...