Ver mensaje
Antiguo 07-08-2009, 14:52
Robertico Robertico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 44 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: CURSOS para el Patron Profesional de Recreo

Mi experiencia:

Tengo el PY y el año que viene me pongo con el CY. De mientras estoy intentando hacer los cursos en cuestión. Para hacerlos gratuitamente lo mejor es hacerlos en el ISM.

Primer problema: no podrás hacer ninguno de ellos a no ser que seas ya profesional del mar es decir que tengas targeta de navegación o que realices primero de todos el "Formacion basica" que es el que se encuentra muuuuuuuy masificado y hay una lista de espera de la ostia. Cualquiera puede acceder a el y el criterio de seleccion es simplemente el orden de inscripción. La solución es buscar un centro privado o concertado homologado para hacer por lo menos este primer curso, que te puede salir desde gratis hasta los 1500 euros aprox.

Centros homologados: http://www.fomento.es/DGMMTitulacion...mologados.aspx

Una vez tengas "formación básica" hecho tendras la targeta de navegación y podrás apuntarte a la lista de espera del ISM de los demas cursos gratuitos (te pagan hasta el transporte y la manutención si es necesario) sin problemas con bastantes posibilidades de que te llamen ya que no hay tanta gente (hasta ahora claro )

De esta manera se podría estudiar el CY y de mientras sacarse los cursos y en poco más de un año con un poco de suerte tenerlo todo y de manera muy economica. ATENCION dato importante: Poseer el certificado oficial de operador de radio general del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima CONVALIDA la asignatura de radiocomunicaciones de CY con lo cual nos ahorramos este examen.

Los diferentes trucos o formas de acceder o de escalar prioridades en la concesión de cursos del ISM que he leido en este hilo no parecen funcionar (INEM, etc). El acceso a la inscripción es libre (habiendo hecho primero "formacion basica") y el criterio de seleccion es por orden de insceipcion y la única manera de pasar por delante en las listas es tener una carta de una empresa nautica reclamandote como trabajador.

Esta es mi reciente experiencia en el Pais vasco, en otros lugares del estado la cosa puede que cambie, lo ignoro.

Lo que ahora no tengo claro es como conseguir uno de los requisitos para el patron profesional que es un cierto tiempo de embarque. Cuanto tiempo es? quien está capacitado para firmar esos embarques?
A ver si alguien me lo aclara un poco. Gracias y Animo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Robertico
iger (19-08-2009)