Es un tema apasionante , aunque me imagino que al ser de los primeros iran apareciendo problemillas que iran solucionando.
Al final pienso que son el futuro y se iran perfeccionando, sobre todo el tema de baterias y las corrosiones.
Actualmente los motores electricos tambien se paran por un monton de cosas...humedades, corrosiones, sobrecargas, baterias chulas, etc....pero fijo que acabaran siendo fiables y sobretodo limpios , limpio, limpios

y mucho mas silenciosos
Incluso algunos astilleros ofrecen baterias lipo (sin duda las mas potentes) con una relacion peso potencia muy superior a las demas ( y se cargan en tiempo record), aunque tienen la mala costumbre de no soportar sobrecargas ni descargas profundas y se incendian.
Seguro que eso tambien lo arreglaran, como arreglaron las li-ion de los moviles y portatiles (antiguamente se incendiaban algunas y ahora son totalmente fiables)
En cuanto al tema de los precios es normal que de momento sean caros pero rapidamente se iran poniendo a precios competitivos....siempre ocurre...
Me alegra ver que la nautica toma este rumbo y sobretodo que entre los pioneros hay una empresa española