Ver mensaje
Antiguo 08-08-2009, 01:51
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Es que me gusta hacerlos desear.

Esta es la pagina de los motores. http://www.electricmotorsport.com/st...ors_etek-r.php.
El motor que uso fue el Emtek EMC-R

Si vas a donde dice motores encontraras otros incluso un kit para veleros de hasta 30 pies.

De todas formas le falta informacion crucial, como cuantas baterias necesita. Solo pude conseguir, en otra pagina, que con 12 baterias de 8V (el doble de lo que usa un carro de golf) . Puedes tener una autonomia de 3 horas "a todo vapor". Pero debes de llevar un peso de 350 kg y a un costo de unos 2.000 dolares, pero eso es una exageracion de tiempo, pero es el dato que puedo asegurar.
No se que pasa si quieres drenarle 150 A, en la mitad de tiempo a esas baterias, que no fueron disenadas para eso. De poderse, reducirias la cantidad 12 a 6 y a la mitad el precio, con un autonomia de un poco mas de una hora. Lo cual no esta nada mal. De todas formas 16 hp tiene mi motor, y mueve mi velero a 4 nudos no a toda marcha. Con la perdida que supone un diesel, se supone que un motor de 10Hp electrico seria tan eficiente, asi que llegariamos muy aproximadamente que esas baterias podrian mover el barco por una hora y media, por lo menos.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Albatros este mensaje:
ALSEDON (08-08-2009), pppitillo (08-08-2009)