Como diria Crimi

, Verycalleja ataca de nuevo. Este es de una recopilacion de cuentos gitanos.
Erase una vez, un gitano que martilleaba con ahínco un caldero detrás de un seto, al resguardo del viento. Pasó un conejo, y el gitano le tiró el caldro. Justo en ese momento, un cazador disparó al conejo. Éste cayó muerto, y los dos entablaron una disputa sobre quién lo había matado.
- De acuerdo- dijo el gitano-. Si me invitas a cenar a tu casa, veremos cómo lo resolvemos.
Fueron a casa del cazador, y su mujer preparó una cena estupenda para ambos. Cuando acabaron de cenar, el gitano dijo:
- Escucha, ya sé lo que vamos a hacer. En este momento el conejo no es ni tuyo ni mío. Vayámonos a dormir, y el conejo será del que tenga el sueño más bello. Y no te preocupes por mí: si me das una manta vieja, dormiré en el suelo, aquí mismo en la cocina, cerca del fuego.
Y así lo hicieron. El cazador se fue a dormir al piso de arrriba con su mujer y el gitano se acurrucó en el suelo de la cocina. A la mañana siguiente, el cazador bajo y dijo:
-Muy bien, podemos empezar. Cuéntame tu sueño.
-NO, no, primero cuéntame tú el tuyo. Tú eres más importante que yo.
-Entonces te lo contaré. Esta noche he soñado con una escalera larga, muy larga. Empecé a subir por ella, peldaño a peldaño, y en un determinado momento los cielos se abrieron y entré en el paraíso. Todo era música, luz y flores. Soy incapaz de describir lo maravilloso que era todo. Era tan bello que no quería regresar. En resumen, un sueño espléndido. Y tú ¿qué has soñado?
-Aunque no te lo creas, he tenido el mismo sueño. Te he visto subir por esa lñarga escalera hasta el cielo. Y como me he figurado que no ibas a querer volver, me he comido el conejo.
"Cuentos populares gitanos" Diane Tong
Segun la autora, este corresponde a la tradición oral italiana, tambien aparece en la tradición checa y eslovaca