Ver mensaje
Antiguo 10-04-2007, 21:55
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Opiniones de los Ruteros?

Y... digo yo:

¿Tan importante es hacer regatas? ¿Es necesario competir continuamente? ¿Por qué no nos dedicamos a disfrutar de nuestra afición sin necesidad de demostrarnos que somos mejores que los otros? ¿No hay bastante competitividad en nuestra vida laboral para que la llevemos hasta nuestra vida libre?

Yo solamente he participado en dos regatas: la de Cádiz - La Habana y otra de club en Motril. La primera fue la opción (o la excusa) para pasar el Atlántico con un seguimiento garantizado, lo que porporciona un mínimo de seguridad. La segunda por acompañar a un cofrade. Ninguna me satisfizo. En las dos se hicieron trampas.

Honradamente, creo que no es necesario competir, si no disfrutar de nuestra afición. Creo que es molesto que te digan como y cuando debes navegar, que rumbo debes llevar, tener la angustia de si se descargan las baterías o no para poder o no poder arrancar motor, cuando puedes salir, donde debes llegar... y todo para encontrarte con que otros no "cumplen".

Para mi la navegación es sinónimo de libertad, aunque nunca sea completa. La competición es conmigo mismo: ser capaz de dominar mi impaciencia, controlar las situaciones que pueden causar pánico, intentar llevar el barco de la forma más adecuada posible a MI necesidad y a MI gusto, cuidar el barco para que me sirva y me satisfaga sin forzarlo, parar donde y cuando quiero (o donde y cuando el tiempo y el lugar me lo permitan) hacer que la tripulación disfrute... ¡Tantas cosas!

¿De verdad necesitáis navegar en regata?

Claro que para gustos hay colores

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder