Ver mensaje
Antiguo 10-04-2007, 22:05
SAMUDRA SAMUDRA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: RN tripulación reducida

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
-

- Lo que cuenta es lo que pone el anuncio de regata, y me extraña que pida RN de tripulacion reducida y excluya el de tripu completa, no es lo normal, pero si asi lo pone el anuncio asi debe ser.

- Tambien me extraña que la RANC aconseje esto, no es habitual, pero ....

- ¿Que regata es?, si pones el anuncio me gustaría mirarlo.

Nostramo la regata es la que organiza CN Port D'Aro para el 28,29 de Abril.

Travesia a les Medes y vover.

El texto exacto es este:

2 PARTICIPANTS :
Podran participar tots els iots amb certificat RN solitaris , RN a dos
I Classe 6.5 ,vigent pel 2007
Tots els tripulants han de tenir la llicència federativa de l’any 2007

El texto ya me ha extrañado porque no existen tales RN y he llamado al club.

Los que me han atendido no sabian exactamente responderme, han llamado al RANC y despues me han devuelto la llamada diciendo que en el RANC les decian que si era necesario RN tripulación reducida.

Otros datos:

En la ultima petrolera efectivamente veo que compitieron muchos barcos, icluso los tres primeros de una clase que no tienen RN Tripulación Reducida.

En viento flojo el no sacarse el RN Reducido puede favorecer mucho al rating, aunque no se si se aplica el RN viento flojo en alguna regata.

Las diferencias en viento flojo son espectaculares para algunos barcos, por ejemplo el AGAFALLAMPS, son 24 segundos por milla, el si se ha sacado los dos ratings, por lo tanto usa el mas ajustado a la realidad en cada caso, que quede claro. Pero podria darse el caso de alguien que al no sacar el RN reducido se viese enormemente favorecido en viento flojo.

En nuestro caso son 16 segundos favorables a RN Tripu con viento flojo y 2 segundos favorables al RN Reducido en viento normal.

La verdad es que nosotros no tenemos ninguna posibilidad ni que nos dividieran el rating por 2, y si nos podemos evitar sacar los dos certificados lo evitaremos, pero me ha picado la curiosidad, ahora entiendo algunas cosas...

En mi caso es irrelevante y mas ganariamos si pesaramos el barco y verificaramos el RN pero intentamos ajustar los gastos.

Si se quieren hacer regatas muy serias, quizas para los verificados,deberian obligar a tener los dos ratings, que los den por el mismo precio y así se evitan problemas.

O igual seria mejor hacer pasar a todos los tripulantes por la báscula y adaptar el rating a la tripu del dia.

Pero por favor que siga estando prohibido arrojar tripulantes por la borda que hay armadores muy crueles que por mejorar el rating en plena regata harian qualquier cosa

SAMUDRA Versión Regata
Citar y responder