Ver mensaje
Antiguo 09-08-2009, 17:16
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Cita:
Originalmente publicado por Besuguete Ver mensaje
El año que viene Nissan saca en USA un coche exclusivamente elécrico, con baterías de nueva tecnología.

En el mar, también se puede considerar como generador de energía, en lugar del generador convencional, una pila de combustible, que funciona con alcohol metílico (1,5 l al día en pleno rendimiento). Hoy es cara, pero ahí está.

La opción de motor eléctrico en el mar, es una cuestión a muy corto plazo, lo que nos dará autonomía ilimitada, ya que a los precios que comentáis, es más barato llevar un motor eléctrico de recambio, que las piezas vitales de un motor diesel.

Es que yo habia navegado en Internet, y nunca habia encontrado un precio como ese, habia una pagina pero cobraban 7.000 dolares por el kit.
Por eso antes de esto me parecia mas un capricho que algo practico, pero como dices te llevas un motor de respuesto y con solo 12 kg como pesa puedes cambiarlo en cualquier momento.
La principal contra que le encuentro ers que el banco de baterias debes situarse bajo, y caso de una via de agua seria lo primero en afectarse, y posiblemente irrecuperable. Las baterias deberian tener los contactos hermeticos,tal vez sellandolo con siliconas se pueda conseguir.
Vale la pena comentar que las baterias que vi,tienen una vida de mas de 600 ciclos, de cara y descarga y una vida util estimada de 6 anios. Lo cual en un velero me parece mas que suficiente. Y son baterias de acido.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder