Bueno, en primer lugar gracias por las rápidas respuestas. Y paso a aclarar algún punto.
El indicador de temperatura es de aguja y al hueco del cuadro de instrumentos (instrumentos de motor volvo md2b) llega una manguera con un montón de cables pero todos marcados. Tengo el G del indicador de temperatura que está conectado en su borne correspondiente en el indicador.
También tengo el G y el W del cuentarevoluciones (los cables y los bornes en los que se conectan tienen dichas letras) conectados a sus correspondientes bornes en el cuentaR.
pero estos instrumentos no marcan. Y no lo hacen porque aparte de estos cables que digo, les falta conectar el más y el menos ya que también tienen los correspondientes bornes para ello.
En el cuadro tengo un pulsador que arranca el motor. Dicho pulsador tiene también dos bornes y he mirado con el tester y los cables que tiene conectados (de mucha sección y también salen de la manguera en la que están los dos G y el W) son positivo y negativo.
Entonces mi pregunta es ¿si puedo sacar la corriente que falta a los indicadores del pulsador de arranque?.
Antes de hacer caso a vuestros sábios consejos ya he probado a hacerlo y es extraño porque en el indicador de temperatura, cuando conecto el cable G y el más y el menos y compruebo con el tester, una vez cada uno en su borne...resulta que el tester no me da lectura de voltaje ya que parece que el que era positivo, una vez conectado a su borne y con el "pincho" del tester puesto en el borne, me da negativo. Y si desconecto el más y con el tester toco el cuerpo del indicador de temperatura, este es todo él negativo por influencia de G. Si teniendo todo conectado, desconecto G, todo es normal y el positivo y el negativo dan lecturas correctas.
¿fantasmas?