Discusión: La Ophiusa en directo
Ver mensaje
Antiguo 10-04-2007, 22:31
carles_ carles_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 130 Agradecimientos en 40 Mensajes

2. La Tripulación

De derecha a izquierda: Panxut, Corintian, Grumetillo, Carles_, Ricard
  • Que os voy a decir que no sepáis de Panxut. Es un lujo tenerlo de tripulante: es un buen marino, siempre de buen humor y listo para ayudar a los demás. Se mareó al poco de salir y pasó la peor noche de su vida. Aún así, intentaba hacer banda desde dentro de la cabina.
  • Corintian es el patrón de un barco rival de la flota de Premià. Ahora sé porque es tan difícil ganarle. Es incansable, no se relaja ni un momento, tiene una mentalidad ganadora y está en todo momento viendo como mejorar el trimado para ganar unas décimas de nudo.
  • Grumetillo es tripulante habitual del DENNIS y tiene experiencia (recordad el traslado del BONITA desde Croacia). En la Ophiusa le tocó desenredar el asimétrico del stay, en plena noche y con casi 30 kn de viento. Nunca pierde su gracejo gaditano. Por ejemplo, refiriéndose a mi mal humor dice "un patrón nunca se endada, le hacen enfadar".
  • Mi hijo Ricard es el más joven y quien tiene menos experiencia pero hizo su trabajo de forma excepcional. Lástima que la cosa no estuviera para muchas fotos, pero no olvidaré su imagen trimando el asimétrico durante horas de pie apoyado en los obenques. Al llegar a Formentera tuvimos tiempo para recordar y visitar a viejos amigos.
Una tripulación excepcional.
Citar y responder