Cita:
Originalmente publicado por Filibustero
Para acabar de liarlo otra pregunta:
Yo salgo a tope de mastil (17 mts) con un cable sin empalmes, pero tengo un AIS clase B que en teoría emite a 2 Watt que emite por la misma antena con un splitter, que según el fabricante (true heading) usa-pierde 3 db.
a) Cual es la distancia máxima de alcanze del AIS?
Unas birras y un saludo.
|
Filibustero, como anteriormente ha indicado Mariñel en su pot:
http://www.fondear.org/infonautic/Eq...HF_Alcance.htm
El alcance de tu AIS con otra embarcaccion seria de 18 millas, con una estacion costera, que supuestamente esté a cientos de metros de altura, (cosa poco probable), 50 millas.
Cita:
Originalmente publicado por scampolo
Volviendo a mi tema:
He realizado los cálculos aproximados y si en el intento de resolver la ecuación de primer grado no la he "cagado" ; me da que Motril debe estar a unos 4300 mts de altitud .Todo esto asumiendo línea recta entre Motril y donde yo estaba (unas 176 millas).Que explicación puede haber??
|
Las trasmisiones en VHF se hacen en linea recta y se propagan como la luz, en teoria si dos antenas se pueden ver, la comunicación entre ellas es posible. No se si tus calculos son correctos, pero la propagacion en ocasiones, y segun el estado de la atmosfera hace cosas raras, lo llaman canales de superpropagación , o algo asi, de todas formas son hechos ocasionales.
Saludos y unas copas de lo que gusten