Discusión: Electrónica Alcance de las emisoras VHF
Ver mensaje
Antiguo 10-08-2009, 00:32
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Alcance de las emisoras VHF

Cita:
Originalmente publicado por Filibustero Ver mensaje
Para acabar de liarlo otra pregunta:

Yo salgo a tope de mastil (17 mts) con un cable sin empalmes, pero tengo un AIS clase B que en teoría emite a 2 Watt que emite por la misma antena con un splitter, que según el fabricante (true heading) usa-pierde 3 db.

a) Cual es la distancia máxima de alcanze del AIS?

Unas birras y un saludo.
Filibustero, como anteriormente ha indicado Mariñel en su pot: http://www.fondear.org/infonautic/Eq...HF_Alcance.htm

El alcance de tu AIS con otra embarcaccion seria de 18 millas, con una estacion costera, que supuestamente esté a cientos de metros de altura, (cosa poco probable), 50 millas.

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Volviendo a mi tema:
He realizado los cálculos aproximados y si en el intento de resolver la ecuación de primer grado no la he "cagado" ; me da que Motril debe estar a unos 4300 mts de altitud .Todo esto asumiendo línea recta entre Motril y donde yo estaba (unas 176 millas).Que explicación puede haber??
Las trasmisiones en VHF se hacen en linea recta y se propagan como la luz, en teoria si dos antenas se pueden ver, la comunicación entre ellas es posible. No se si tus calculos son correctos, pero la propagacion en ocasiones, y segun el estado de la atmosfera hace cosas raras, lo llaman canales de superpropagación , o algo asi, de todas formas son hechos ocasionales.

Saludos y unas copas de lo que gusten

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder