Discusión: Electrónica Alcance de las emisoras VHF
Ver mensaje
  #39  
Antiguo 10-08-2009, 01:20
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 71
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alcance de las emisoras VHF

Volviendo al principio de este hilo. Tengo una emisora Cobra MR - F75, con DSC y conectada a un GPS, la antena de 1/4 de longitud de onda, está en lo alto de un palo de unos 10 m. En posición Hi, da una potencia de 25 W. Pues bien como ya os habia comentado antes su alcance era deficitario entre 6 - 7 millas y con ruido.

Despues de todo lo comentado aqui, conseguí prestado un medidor de estacionarias para VHF y este pasado FINDE lo llevé a mi barco y lo intercalé entre la emisora y la antena, y ..... Primera sorpresa medida de ROE > de 3 aproximadamente 4 en la zona " roja ". Algo no está bien.

El equipo completo tiene menos de 2 años. Algo debe ir mal en la instalación, reviso el conector de antena, y está perfecto. ¿ pero como estará la conexion del cable de antena al pie del palo?.
La desmonto y veo un pegotito de estaño que puede hacer contacto entre el "vivo" y la malla exterior de masa. ¿ Será esto?. Desmonto la conexion y la rehago de nuevo, pero esta vez procuro dejar bien aislados vivo y malla.
Vuelvo a medir ROE y ¡EUREKA! , solo un poco mas de 1,5.

Al hacer prubas con la emisora, contacto con varios barcos en puertos que distan 6 , 10 y ó sorpresa 24 millas. Puertos de Los Alcáceres, Cabo de Palos y Torre Vieja. Mi barco estaba amarrado en el Pto. Tomas Maestre en La Manga. Estoy muy contento. ¡¡ MI RADIO FUNCIONAAAA !!


Quiero celebrarlo, y dar las gracias por la ayuda Rones para TODOS.
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 11-08-2009 a las 09:10.
Citar y responder