Buenos días de nuevo y unas cervecitas bien frías para refrescarse...

Pues al final la semana pasada, gracias a la lluvia que nos visitó, tan sólo pude dar dos días las clases, con lo que supongo que las otras tres las tenga hoy, mañana y pasado (ahora hace solín

)
Os cuento un poco de esas dos: tuvimos poco viento ambos días, pero de todas maneras algo se pudo hacer. Un día me tocó en Pastinaca y el otro en Escandalosa, se manejan igual, si no fuera por el tema de cambiar de banda cuando vas en el timón, que conviene hacerlo en una mirando hacia popa y en la otra hacia proa (según el sistema de escota en popa o en el centro de la bañera) y claro, entre que te acostumbras y no te pasa la clase, ya que íbamos dos más el monitor y nos vamos turnando. Pero bueno, ya practicamos a navegar un poco en todos los rumbos (y yo que pensaba que a vela se andaba más con el viento "a favor", y resulta que en popa cerrada es cuando "peor" se anda y hay que tener más cuidado con las dichosas "trasluchadas"

, que ya me hizo clonk!!! una vez la cabeza), tanto de proel como de timonel, me falta el tema de los atraques y ya podré hasta salir solito, con cuidadín, eso sí.
Anécdotas: el primer día cuando estábamos acabando se montó el peque con nosotros un rato al final (como 20 minutos); se lo pasó de miedo, vamos, que ya está diciendo a todas horas que cuándo lo vuelvo a llevar. Tiene 5 años, a ver si se me va enganchando y dentro de nada ya podemos formar una tripulación

que necesitará un

Tengo que conseguir que se suba la jefa a ver si también se engancha
Confirmo lo bien que navegan en cuanto se nota un poco de viento, incluso para remontar la corriente de vaciante fuerte de la ría; ahora, cuando se queda del todo como nos pasó el segundo día al final más vale tener una zodiac cerquita...

, que ya nos veíamos varando en la playa de la desembocadura si no viene a por nosotros.
Estos tres días hay previsiones de más viento (alrededor de 10-12 nudos), a ver si es verdad y los pruebo en otras condiciones más "alegres" Ya os iré contando...
Otras

y un pinchín que ya va habiendo hambre...