Re: Espeluznante....
No hay brindis posible, sólo condolencias para quienes han sufrido este horrible percance, incluido el pobre hombre que tomó una decisión que le va a amargar el resto de su vida. Sucedió y no hay vuelta atrás, todos ellos precisarían de atención psicológica especializada para amortiguar en lo posible el infierno que les queda por vivir.
Aun así la peor parte se la lleva la pobre niña que ha perdido toda una vida, la que le quedaba por vivir. Lástima.
Pero... este tema es una de mis obsesiones desde hace muchos años. Soy de los seres más pacíficos que conozco; no tengo media hostia y jámás he levantado la mano a nadie; pero... fondeo tras fondeo y son muchos y muchas las horas y los días pasados al ancla me advierto a mí mismo y advierto a mi tripulación del peligro que tienen los barcos en maniobra en dichas zonas.
Bien, hasta aquí todo normal. Ahora bien, año tras año y cada año es peor me veo en la circunstancia de advertir y -ya no en tono calmado- a algunos/muchos patrones/as (por llamarles de algún modo) de los objetos flotantes más variados de que su imprudencia y temeridad puede costar la vida a alguien y que ese alguien puede ser mi hija, mi esposa, mi amigo zutanito y/o un fulano que pasaba por allí y este consejo lo suelo acompañar de una ristra de adjetivos que tengo apañada para tal situación. En mi tripulación se me advierte que algún día alguno de estos irresponsables me va a responder de forma igual o más violenta a mis consideraciones y -de momento- no ha sido así.
De lo cual deduzco que todo el mundo está sensibilizado ante este tema pero que muchos se lo pasan por el forro y siguen surfeando con sus objetos flotantes entre los barcos fondeados a toda leche, mirando a babor y estribor (nunca al frente) para observar las caras de admiración que provocan sus ágiles maniobras entre la concurrencia.
Nada más lejos de mi intención que hacer broma con este tema pero prefiero usar en este foro el tono que uso para advertir nuevamente a todo bicho flotante que las zonas de fondeo o un barco parado o fondeado o a velocidad lenta precisa de un resguardo o espacio a su alrededor en el que se ha de ir a velocidad lenta o ¡¡¡¡muy lenta!!! y con todos los ojos puestos en el agua.
Ultimamente hacemos nuestras millas por el Menor de los Mares y no había fondeado nunca en agosto en dicha laguna. Volveré a hacerlo pero ya estoy pensando (y no bromeo) en añadir a cualquiera de mis tripulantes una enorme boya cuando se echen al agua y se alejen más de 2 metros (no exagero) del barco. ¡He visto situaciones increibles y preocupantes! y he sufrido hace pocos días una en la que (como es mi costumbre) una vez fondeado fui a ver la situación del ancla, osea con buen tiempo y 15 m de cadena a unos 5 o 6 metros de la proa del barco, me sumergí para resituarla y cuando intenté salir a superficie me apecibí de un bramido y debido a las buenas artes de mi escuel de buceo al salir girando sobre mi mismo observé una mole que me iba a pasar por encima, como pude volví a picar hacia el fondo y cuando hubo pasado salí medio axfixiado para observar como se alejaba una motora de esas de más de 50 pies con la proa levantada y su enano mental en el puesto de mando, lo que le impedía ver 50 metros o más por delante de su proa, nadie en la misma como vigía o algo así y feliz y contento. El muy gil..... hubiera provocado mucha desgracia a los mios y a mi... ya sabéis.
No me gusta insultar, no me gusta reprimir, no me gusta prohibir...; pero -¡por Dios! ¿álguien sabe cómo podemos terminar definitivamente con esta lacra que se lleva todos los años unas cuantas vidas y trae mucha desgracia, incluso al pobre hombre o mujer "responsables" del triste desaguisado?.
Mis condolencias a los cercanos a la pobre niña. Como habéis dicho antes ponerse en su piel es tremendo. Al pobre padre, la verdad, no sé qué decirle.
Lástima.
__________________
-"Miré el mar, adormeciéndose en el crepúsculo como un inmenso animal". (José Antonio Marina)
|