Primero copas.

El Deltania 20, es un barco muy semajante al mío, un VIVA 600 (Decisión 21). Y todas las ventajas que tiene, las he experimentado y son ideales para lo que son, siempre bajo la óptica de un crucero familiar y para navegar en aguas tranquilas (por ejemplo, pantanos, rias, etc).
Por el video, me parece que está encuadrado en un modelo de barco construido por los polacos (mano de obra barata), y que luego es distribuido por determinados agentes comerciales, en este caso alemanes, ó tal cómo ocurre en nuestro país, por Astilleros Decisión.
La mayoría de estos diseños son obra de Andrés Skrzat, que es cómo el "Finot" polaco y de cuyo centro de estudios han salido muchos barcos semejantes de estas esloras; el mío, por ejemplo.
Es un tipo de barcos muy agradables de manejar, con pocos gastos y que te los puedes llevar a donde quieras. Qué mañana me apetece el Mediterráneo, pués vamos; qué en el próximo puente largo nos vamos a Galíacia, pués adelante.
No obstante, en el documental falta algo muy importante de señalar; y es su facilidad de arbolarlo y desarbolarlo.
En mi caso, ayer bajé el palo yo solito sin necesidad de ayuda externa, ya que mañana emprendo "singladura" a la ría de Arosa, via A-6.
Y es que la independencia que te da el moverte y hacer tu sólo lo que deseas sin "ayuda" ajena que te pase luego una factura "cardiaca", es algo que los armadores de las grandes esloras no conciben.

Son las ventajas que muy bien define el refrán "Barco pequeño, problemas pequeños".
Saludos a todos y buen verano (o lo que queda).
Más copas.