Discusión: Vela Quiero navegar tranquilo...
Ver mensaje
Antiguo 10-08-2009, 15:21
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes
Predeterminado Quiero navegar tranquilo...

Buenas, ronda para todos....bueno pues eso.....deseo que algún día solo me tenga que preocupar del trimado de las velas, de la hora de llagada a puerto...de las lanitas del génova.....de las cervezas que quedan.....
Bueno, la historia es que este sábado me propuse traer el Alzate desde su puerto base de Getaria hasta Donostia-San Sebastian para que esta semana lo tenga cerquita y podamos disfrutar de la semana grande de fiestas con el barco fondeado en la Bahía y así poder sali a navegar cerca de casa.....Salí temprano, cogí el autobus que me llevó hasta Getaria y tras preparar todo.......pues salí rumbo a Donostia. Unas 11 millas separan estas dos municipios tota que calculo que con un viento de F2-3 tardaré 3 horas..... la verdad es que con los excasos 6-7 nudos poco a poco voy avanzando......a falta de 4 millas me doy cuenta que no llego a la hora pactada a acasa ni de globo...las embarcaccíones que pasan cerca de mi todas van a motor.....pues dejo la mayor, recójo génova y pongo motor...miro y remiro la salida de agua.... vuelvo a mirar....todo bien....4,5 N hay ola y esto se mueve.....al poco tiémpo se me ocurre levantar la tapa del motor, será que no estoy acostumbrado a que todo ande bien.....y sorpresa......veo que por la zona del inyector cae algo de gasoil.... bueno pienso que es una pequeña fuga,,,,,y la voy vigilando......cuando vuelvo a bajar veo que la cantidad de gasoil ha aumentando y ya salen chorritos de un tubo que en un principio creí era del gasoil de retorno...me digo a mi mismo: no hay probema, es el retorno y no es grave.. ya lo arreglaré a la vuelta y algo de gasoil que tener que limpiar en la sentina..... Pero cuendo vuelvo a observar con múcha atención el el tubo del circuito de alta presión que alimenta al inyector....joderrrrr.....los chorritos de gasoil ya eran de una altura importante y empiezo a poner trapos para evitar que se pringue todo... pienso y pienso en cómo solucionar el tema...salgo a la bañera para ver a que distancia estoy de la bahía....bueno lo importante es llegar....
Noto que el régimendel motor cae e incluso amenaza con pararse.....
No hay viento...... vuelvo a bajar, cojo un calcetín viejo unas tijeras y unas bridas... hago una especié de torniquete rodeando el tubo con el trapo y con unas 10 bridas intento abrazarlo lo mejor posible.... bajo un poco el acelerador y parece que aguanta.....sigue saliendo gasoil pero el motor lleva un rítmo constante.... llego a la bahía y solicito una bolla de amarre.
Tras el amarre y recoger todo, bajo al moto y suelto los dos tubos que van desde la bomba a los dos inyectores de mi Volvo Penta MD2B....la verdad es que están de pena, el año pasado el mecánoco me hizo una txapuza y le soldó un pegote que ahora había saltado......
Recojo todo y tras cerrar el tambucho llamo por la portatil al botero.....mierda,,,, mehe dejado las llaves dentrono puedo abrir el barco.....llega el botero y me comunica que esa boya es particular y que tengo que mover el barco a otra boya.....
Losiento pero nopuedo, le digo....no tengo motor y las llaves están dentro.....
Muy amablemante me remolco y allí pude amarrar.....
Lo que me fastidia es que estoy pagando un amarre para poder disfrutar del barco y va y casca......
Hoy por la mañana con los tubos viejos me he acercado a un conocido taller y mehan hechos unos exastamente iguales......un artista el mecánico.
mañana a montarlos y a navegar......
La verdad es que casi siémpre que salgo me pasa algo......no se que haceís los que teneís barcos nuevos y todo funciona de maravilla ya os contaré.....
Al final, me doy cuenta que estas situaciones te ponen a prueba y luego me reconforta el haber podido darle una solució....pero yo también quiro navegar tranquilo

Editado por Mariñel en 10-08-2009 a las 22:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariñel
Juanitu (10-08-2009)