Como hay un buen número de cofrades que ya están disfrutando de las Aeroguías y otros que me preguntan cómo hay que hacer, voy a tratar de elaborar un breve tutorial. No sé si es el sitio adecuado. Si no lo es, que me moderen y me manden donde sea menester.
Son para Güïndous. Si alguien tiene otro SO, que pregunte... al Maestro Armero
Comenzamos bajándonos la aplicación, que es gratuita, pulsando aquí:
http://prdownloads.sourceforge.net/emule/eMule0.47c-Installer.exe?use_mirror=surfnet
Si no comienza automáticamente, es posible que tengamos activado el bloqueo de ventanas emergentes (pop-up) y bastaría con desactivarlo o ir a
http://prdownloads.sourceforge.net/e...-Installer.exe y pulsar en cualquiera de los sitios donde pone "Download"
Se nos abrirá una ventana que pone "Ejecutar", "Guardar", "Cancelar". Seleccionamos "Ejecutar".
Es posible que nos diga que el Editor no está reconocido por Microsoft y bla, bla. Pasamos de él y aceptamos.
Nos preguntará el idioma de instalación. En este caso, el Español se refiere al castellano de España, lo cual no es muy relevante. Elegimos el idioma que queramos de todos los posibles.
Pulsamos, sucesivamente, en "Siguiente", "Acepto", "Siguiente", "Instalar" según nos lo vaya pidiendo y esperamos a que se instale.
Cuando haya terminado, le damos a "Aceptar". En el Menú Inicio, Todos los programas, se nos habrá creado un grupo llamado "eMule" y, dentro, nos saldrá una imagen con la que alguno podrá identificarse personalmente. NO es que el programa sea inteligente y le haya sacado una foto según se descargaba, sino que el símbolo del programa es un burrito (una mula, para ser más exactos).
Si pulsamos sobre esa cabecita, la primera vez nos saldrá el asistente de configuración del programa. Podemos aceptar todas las opciones según las sugerencias que nos hace (si queremos identificarnos, en nombre de usuario, podemos poner cualquier cosa que nos apetezca), lo cual no quiere decir que sean las óptimas para todos los usuarios. Si alguien ve que su velocidad de descarga es lenta, que pregunte, que en La Taberna hay verdaderos expertos en el uso de este programa (yo soy un simple aprendiz).
Una vez el programa instalado, podemos hacer clic en los enlaces del primer post de este hilo (o en los sucesivos que se pondrán) y, directamente, se pondrán en la lista de descargas a efectuar. Lógicamente, para que una descarga se produzca hay que tener el eMule abierto. Para que se haga rápido, cuantos más cofrades la tengan compartiendo, menos se tardará, pues ya se ha dicho que cada uno puede coger una parte de otro cofrade y luego el eMule se encarga de montarlas todas.
Es difícil responder a dudas si no se plantean así es que el que quiera iniciarse en este programa, que siga los pasos hasta aquí y, si surgen problemas, que los plantee y trataremos de resolverlos, que para eso estamos.