Discusión: Vela Busco mi primer vela ligera.
Ver mensaje
Antiguo 10-08-2009, 17:53
xenxo xenxo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Busco mi primer vela ligera.

Hola a todos. Soy nuevo por estos mares, así que lo primero que me gustaría hacer es saludar a todos e invitaros a antes de contaros "mi vida"
El mar me gusta de toda la vida. Siempre hemos tenido barco en mi familia. Normalmente han sido para salir de pesca (tipo starfisher), pero hace un tiempo mi padre compró un MacGregor, creo que 25 y el hombre sale sólo a nevegar (muchas veces sólo con foque. El está limitado en velocidad de movimientos y en peso, y supongo que en "maestría"). Por ello que he decidido salir con él para que pueda disfrutar a tope su barco antes de que lo cambie por otro en el que la familia al completo le acompañe
He realizado un curso de vela ligera en Torrevieja, desde aquí mi saludo a todos los monitores si nos leen (ese Marinoooo!) en el que creo he aprendido bastante a manejarme... Supongo que ya podemos mi padre y yo darle alegría a ese MacGegor, pero la cuestión es que ya me ha picado el tema de la ligera
Me encantan los RS y creo que para empezar sería genial el Q´BA ya que uno sólo puede manejar mayor y foque. El problema que de segunda mano nada ya que es reciente y cuesta cerca de 4000€ bien preparado.
Sé que hay posts con los temas de aconsejar velas ligeras, pero mi cuestión está más definida: pareciéndose al RS Q´BA, ¿cuál podría ser un barco similar?
No quiero pastinaca ni algo para 2-3 tripulantes, 1 ó 2 máx. Para poder ir veloz, no pasear. Volcar sin problemas. Mido 1,80 y con 76 kg y buena forma física (que tengo que mejorar después de las del verano jejeje). Lo dejaré en el club náutico durante el tiempo que esté durmiendo. La intención es la de salir todos los fines de semana. Me gustaría que llevase 2 velas (mayor y foque / spi) para practicar mejor mis movimientos y coordinación. Y sobre todo barato Me parto yo mismo al leerlo jejeje
Espero vuestras propuestas y mandaros un saludo a todos
Citar y responder