Ver mensaje
Antiguo 10-08-2009, 18:08
Puebla Puebla esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Pesca en la Bahia de Cadiz

Se que es antiguo el post pero no me importaria hablar y reaviviar el tema.

Efectivamente señores, la pesca en cadiz ha decrecido muchísimo, pero no sabía que era debido a la pesca ilegal. Os comento mi situacion...

Hasta el 2005 o 06 aproximadamente la pesca en la bahia de cadiz (punta de San Felipe, puente, barco) siempre abundaba. Cada vez que iva a la punta de San Felipe a pescar siempre habia algun señor que sacaba una Chova, una Corvina grandota, etc... Pero desde el 2006 para arriba ya ni el resto de los pescadores cojen cosas gordas, tan solo mojarras y mojarras.

Yo nunca llegue a pensar que eran los barcos faenando ilegalmente, yo pense que la contaminacion y la reproduccion exporadica de las mojarras hizo a estas muy fuertes y se hicieron con el ecosistema. Fijaos... Yo recuerdo que antiguamente tirabas una cola de sardina en sal para tener suerte con una chova o corvina, en cambio ahora hasta las sardinas se las papean las mojarras y no es broma... El caso es que las mojarras se han adueñado del ecosistema, y eso, incluido con los pescadores ilegales reventandose las profundidades y unido a la contaminacion.

Aun asi, el curricane, muy alejado de cadiz es una exquisitez, yo lo probe una vez y sacamos 1 pez aguja y 2 peces dorados, unos a unas 20 caballas.

Un saludo a todos navegadores!!!!!!
Citar y responder