Cita:
Originalmente publicado por Raitán
Salu2 Juanote y una ronda para todos.
Hace dos años varios miembros de mi club subimos un 36 pies desde Cádiz a Asturias y te aconsejo lo siguiente:
1. Como te han dicho otros cofrades, búscate "patrones invitados" que te ofrezcan confianza, bien en tu entorno o en La Taberna, pero ojo con su experiencia, porque la experiencia es inversamente proporcional a la osadía.
2. Tómate tu tiempo. La mar es la que programa el calendario definitivo (en nuestro caso el barco se quedó tres semanas en Baiona antes de llegar a Asturias, y no pasa nada).
3. Antes de zarpar hazte al barco y revisa que todo esté en perfecto estado, sobre todo los elementos de seguridad, pero no descuides el resto (en el de mi amigo no funcionaba la cocina y no pudimos tomarnos ni un mal café caliente, y eso naveganndo mucho y de noche es un infierno).
4. La costa portuguesa no es tan fiera como la pintan, pero sí es cierto que debes partir con una meteo buena (sin previsión de las nordestadas) y no navegues muy pegado a la costa en las numerosas desembocaduras de ríos grandes, porque generan corrientes contrarias muy molestas.
5. Por último. Si piensas bajar a Levante por oferta y precio, ¿no te has planteado mirar el mercado del Atlántico francés? No hay color, y la navegación a casa creo que incluso sería más corta y sencilla.
Salu2 y disfruta, porque los planes para comprar barco son unos momentos apasionantes, muchas veces más apasionantes incluso que el disfrute del propio barco.
Salu2
|
Muchas gracias a todos por los consejos en uno y otro sentido.
Aunlargo : tengo muy presente que hay que conocer el barco antes de lanzarse, y me lo pensaré antes de dar el paso. Desde luego no hay que jugársela.
Raitán: gracias por los consejos detallados.Los voy siguiendo más o menos, creo. Lo que más me preocupa, sinceramente, son el motor (posibles fallos) y la meteorología (no dispongo de todo el tiempo que quisiera para hacerla por tramos. Sobre todo la posibilidad de un fallo de motor a media subida...
Respecto al mercado francés, al menos el atlántico, me da la sensación de que ya no es lo que era. Al menos para el segmento que yo busco (28-30 pies, alrededor de 20 años de antigüedad). Los precios que yo encuentro son similares o ligeramente mayores a los del España(será que nos afecta más la crisis aquí?). Eso sin contar con los costes adicionales de cambio de bandera. O a lo mejor es que no busco en las webs adecuadas (alguien conoce "las buenas"?.
Cuál es el cosasdebarcos francés?).
Otra ronda

, que da gusto participar en este foro.