Ver mensaje
Antiguo 11-08-2009, 12:12
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Predeterminado Re: Crónica de unas clases en Pastinaca

Pues sí, ciertamente tenemos un Pastinaca y una Escandalosa... glups, que se me olvidaba el trago matutino

Por cierto ¿se dice "el" Pastinaca o "la" Pastinaca? Es que me acaba de surgir una duda existencial

Bueno, ayer estuvimos otra vez navegando, a mí me tocó estar todo el tiempo en Pastinaca con el monitor, unos ratos los dos solos y otros con uno o dos chavales/as más. Estuve la mitad del tiempo al timón y la otra en proa, ya lo voy controlando, incluso hicimos varios atraques/desatraques en el pantalán, así que toi la mar salada de contento Volví a aparejar y desaparejar todo sólo y bien, creo que estoy aprendiendo mucho...

Esta semana tenemos la marea "al revés" que la otra, vamos, subiendo, al principio hay que llevar cuidado con no acercarse demasiado a las orillas y a ciertos bajos que andan por ahí, pero luego vamos mejor, al menos, aunque se nos quedase el viento nos subiría la corriente (que creo que estos días no va a ser necesario, porque hay un viento muy guapo) Con los 10 nuditos que debía de haber por momentos se anda muy bien, yo como todavía no tengo mucha confianza andaba soltando escota la mayor parte del tiempo, que aquello se escora enseguida

Nos comentó de todas maneras (confirmando las interesantes experiencias protagonizadas por nuestro conocido Amara ) que es difícil volcarlo, ahora sí, si se llega al punto de embarcar agua o se mete la botavara en ella, mal asunto Y nada, poco más por el momento, hoy vuelvo y a ver si hay manera de que se vuelva a subir otro rato mi grumetillo, que está en casa que no se me aguanta sin su

Otra ronda para los que se quedan...
Citar y responder