Ver mensaje
Antiguo 11-08-2009, 16:09
Picarol Picarol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: navegando sin título de PY

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Como bien dices las atribuciones del PER, le permiten la navegación entre islas aunque la distancia supere las 12 millas, tanto en el archipiélago balear como el canario, pero el problema es la eslora ya que es excesiva para el PER, por lo que no debe ni mover el barco del amarre. No tiene titulación para nada.

Otra cosa Nolan, es que tengas la certeza de que has aprobado el exámen de PY, por lo tanto igual (y no es algo que tenga confirmado) si te denuncian puedes recurrirla, ya que en caso de haber aprobado, eres patrón de yate desde el momento que te has examinado entiendo yo, por lo tanto la sanción se limitaría a ir indocumentado en todo caso. Pero saber con certeza si has aprobado o no, quizás sea dificil si no pudiste contrastar las respuestas con otros compañeros. Yo siempre que ido a exámen he sabido a ciencia cierta que había aprobado o suspendido.

Un saludo.

No, no, el no puede navegar legalmnte entre las islas con el PER, porque tiene un 49 pies y excede de los 12 m a los que te autoriza esa titulación. Creo que Nolan sabe que no puede navegar con su nueva embarcación y lo que se juega si le pillan, lo que pregunta es si son muy frecuentes las pilladas de la GC.

En mi opinión debes esperarte (no voy a ser yo quién te anime a hacer algo ilegal) sobre todo por lo de los atentados en las islas, creo que la seguridad está redoblada.

Un saludo.