Ver mensaje
Antiguo 11-08-2009, 16:10
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Cita:
Originalmente publicado por anlago Ver mensaje
Hola de nuevo Albatros.

Tengo que puntualizar el tema de los rendimientos. Un ciclo Diesel teórico, da un rendimiento de un 40% a un 65% dependiendo de las relaciones volumétricas. Esto sin contar pérdidas por refrigeración, rozamiento de partes móviles, etc. Al final el rendimiento se puede quedar en un 25 % o un 30 % siendo optimistas.
Lo que tiene un rendimiento del 90% es el alternador acoplado a ese grupo.

Entonces el rendimiento del conjunto generador se queda en 0,9 * 0,3 = 0,27 (27%)

El tema de los híbridos, que se citó aquí es diferente. En ellos (por ejemplo el Toyota Prius) se aprovecha la energía cinética en las frenadas para recuperar energía eléctrica - como en los tranvías eléctricos de toda la vida- . Luego el coche arranca con motor eléctrico hasta que se supera cierta velocidad, momento en el cual se enciende el térmico. Pero yo no veo aplicable este sistema a un velero. Quizás navegando a vela se podría recuperar energía eléctrica.

No hablaba de la eficiencia del motor sino del generador, los alternadores de los barcos consumen muchos HP para generar pocos W, en relacion con los generadores a motor. En otras palabras con un motor convencional estas mal gastando HP.Una solucion seria usar motres diesel mas pequenos con alterandores mas eficaces, pero algo habra, pues lo unicos alternadores de alta eficiencia, que los hay, consumen lo mismo incluso mas; eso si produciendo como tres veces mas energia, pero eso no nos interesa.
Pero tienes otro problema tu pierdes energia en trasmitir la potencia al eje mecanicamente, no se que tan grande es la diferenica con lo que pierdes al convertirla en electrica y luego en mecanica nuevamente.
Respecto a los autos hibirdos, un toyota Prius en carretera, deberia, segun tu razonamiento, consumir mas que uno a gasolina, y no es asi. No se en Espana, pero aqui te aseguro que puedes manejar 6 horas sin acodarte del freno y sin sacar el crucero. Y el consumo es mas o menos igual a un coche de alto rendimiento.
De tods maneras, yo era de los que me parecia que no era el momento, y confieso que los que pensaron diferente a mi, me llevan la delantera.
El solo hecho de poder usar un motor electrico acoplado al eje, aun cuando eso implique mas consumo de combustible, que hasta ahora parece que no es asi, es un ventaja. Tener cuanto? 3 veces mas de par, silencio, y traccion disponible todo el tiempo, si no es un lujo diganme que es .

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder