Cita:
Originalmente publicado por campesina
Me explico mejor,la parte mas baja de todo el perimetro del barco tiene forma de V.
Si entra agua al barco sea por donde sea ira a parar aqui.Normalmente el barco en reposo tenderá a estar un poco apopado y los primeros litros iran a parar a la popa en esta zona en V o fondo de la sentina.Conforme vaya entrando agua este canal se ira llenando y antes de desbordarse hacia los lados se llenara entero de popa a proa.
Lo que te decia es que quizas lleves tapada esta zona y no lo veas pero todos los barcos aunque sea a traves de pequeños agujeros llevan comunicada la sentina con la zona de proa para cualquier entrada de agua venga a parar a la bomba de achique.
|
Ok muchas gracias por las explicaciones.
Creo que saco en claro que en mi lancha la sentina no la veo y mucho menos el agua acumulada en ella, y siguiendo lo que tu dices, está claro que tiene que ir en la parte más profunda del casco, que es sin duda por debajo de la linea de flotación, toda la V de proa a popa.
También saco en claro que el agua acumulada en la sentina no entra por la junta del motor con el casco, porque si así fuese, el compartimento del motor debería estar también inundado, no ???
a no ser que la junta del casco con el motor conecte directamente con la sentina y NO con el compartimento del motor (el cual quedaría aislado).
Solo me quedan dos opciones:
1. que la sentina se inunde con agua procedente de los grifos de fondo.
2. que se inunde con agua filtrada por la junta del motor y el casco.
3. que el propio casco tenga una filtración y no me haya enterado, cosa que descarto ya que cuando me pusieron la patente el invierno pasado lo tendrían que haber encontrado, no ???? una grieta se tiene que ver por narices cuando lijas el fondo.
Lo que si está claro (parece), es que es imposible que el agua de lluvia llegue a la sentina, por lo tanto el agua que entra es del mar.
Creo que me quedo con la opción 1.
El problema es que no se donde demonios están los grifos de fondo, lo preguntare y los cerrare para ver si es eso.