Ver mensaje
Antiguo 11-08-2009, 19:48
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes
Predeterminado Re: Libros con los que empezaste a soñar en navegar

Reconozco (mea culpa) que no leí nada al margen de comics hasta los 16 años; lo lo atribuyo a la política educativa que (al menos en mi generación) obligaba a leer el Quijote y poesías retorcidas de Góngora con 9 ó 10 años y, claro, creí que leer era eso, y a esa edad era un suplicio.

Ahora sí, a partir de los 16 empecé y es un no parar. Tengo la costumbre de muchos marinos que conozco de sólo leer libros de mar cuando estoy en la mar, costumbre que últimamente he trasladado tambíén a tierra hasta el punto de que prácticamente no leo otro tipo de libros desde hace un par de años. Mi mujer me dice que voy a acabar como acabó Don Quijote con los libros de caballerías.

En fin, menos rollos. De niño, cuando los padres Agustinos me hicieron leer el Poema del Cid, el Quijote, y toda la poesía del XVI, me hubiera gustado leer cualquier libro de Conrad. En mayo releí 'Tifón' mientras navegábamos de Atenas a las Espóradas y entre las dos cosas fui el tío más feliz del mundo.

Otra joya que leo y releo, apta para preadolescentes, es 'Navegando en solitario alrededor del mundo', de Josua Slocum.

Estos libros y algunos más los guardo como tesoros para mi hija, que tiene tres años y juro que se los leerá antes que el Quijote, aunque le suspendan siete veces la Literatura.